Los académicos del Instituto de Administración, Ester Fecci Pérez y Patricio Belloy de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, asistirán a la última reunión del programa, Mel King Community a realizarse en la ciudad de Nueva York, E.E.U.U. los días 6-10 de abril, 2018.

Fellows (MKCF) del Community Innovators Lab (CoLab), en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) tiene 40 años de tradición uniendo la investigación académica con el conocimiento práctico.

El programa fue creado por el líder Mel King político norteamericano, profesor del MIT, y organizador comunitario profundamente influyente en Boston, E.E.U.U. y está orientado a la construcción de redes de aprendizaje mutuo entre profesionales y académicos, con foco en problemas emergentes de las regiones y ciudades, en un contexto global y multicultural.

Los Fellows se enfocan al análisis de asuntos emergentes en sus ciudades y regiones, e investigan y profundizan en el entendimiento de las conexiones entre la democracia económica y la autodeterminación.

Participan de este proyecto personas de Brasil, Chile, Colombia, Panamá, y de varias partes de Estados Unidos. Quienes han contribuido en este proceso que es el MKCF, para el fortalecimiento de capacidades, intercambio de conocimientos, y construcción colaborativa transnacional en la implementación y desarrollo de una Democracia Económica.

Ambos docente ya han participado en 3 foros internacionales durante 2 años, donde los proyectos que representan compartirán y se nutrirán de otras iniciativas desarrolladas por la red.