• Las nuevas autoridades asumirán sus respectivos cargos este miércoles 5 de octubre

El Decano electo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dr. Egon Montecinos dio a conocer este lunes, los nombres que conformarán su equipo de trabajo durante la gestión 2022-2025, destacando dos nuevas instancias para impulsar parte de los proyectos emblemáticos presentados en la campaña que fue ampliamente respaldada en la reciente elección.

En la ocasión, la nueva autoridad anunció la creación de una Coordinación Editorial encargada de generar de una nueva revista de la Facultad y fortalecer la revista de turismo existente en la actualidad; así como también, anunció la implementación de una comisión que encabezará la creación del Programa de Doctorado de Facea.

En ese sentido, el Decano electo, asignó a cada unidad tareas específicas, relacionadas con el programa de gestión, y asimismo a cada miembro de su equipo, le recalcó que se harán evaluaciones permanentes sobre el desempeño en sus cargos como una forma de fortalecer la rendición de cuenta a la comunidad y que tengan especial vocación para promover el buen trato y la calidez entre los integrantes de la facultad.  Al mismo tiempo, hizo un llamado a la comunidad Facea a colaborar y trabajar en equipo para dar cumplimiento de los compromisos plasmados en el programa.

El equipo de la decanatura para el período 2022-2025 quedó conformado, en forma paritaria, de la siguiente manera:

• Prodecana: Dra. Marisela Pilquimán (Instituto de Turismo)
  • Secretaria Académica: Dra. Marcela Coloma (Instituto de Administración)
  • Coordinador de Vinculación con el medio: Dr. Pablo Szmulewicz (Instituto de Turismo)
  • Director de Escuela de Graduados: Dr. Gastón Vergara (Instituto de Estadística)
  • Coordinadora de Investigación: Dra. Andrea Báez (Instituto de Estadística)
  • Coordinadora Editorial: Dra. Cecilia Gutiérrez (Instituto de Turismo)
  • Comisión elaboración de doctorado: Dr. Patricio Valdivieso (Instituto de Administración)

(*Pendiente quedará el nombramiento de encargado (a) de infraestructura, se evaluará si se crea este semestre o el próximo semestre)

Las medidas mas inmediatas que encargó el decano a todo su equipo tienen relación con la difusión de carreras de pregrado, difusión de los programas de postgrado, reapertura del Magister en Gestión e Innovación del Turismo,  aumentar el número de profesores acreditados y autorizados en postgrado (los que aún no lo han hecho), plan de trabajo para revistas, nombre y estructura de doctorado, plan de fortalecimiento de la relaciones humanas de la facultad, plan de fortalecimiento del vínculo con el sector público y privado, mesas de trabajo con rectoría, evaluación de política de investigación.

El Dr. Montecinos, también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las y los profesores de la planta adjunta a organizarse y elegir un representante para ingresar lo antes posible al consejo de Facultad. Además, prontamente se anunciará la fecha para realizar un claustro ampliado, donde se precisará la hoja de ruta de los próximos 3 años de gestión.