Hasta el próximo martes 18 de mayo, estarán abiertas las inscripciones para el Taller de Acción Comunitaria sobre el estado actual y proyecciones del Presupuesto Participativo a escala municipal en Chile, que el director del Instituto de Administración de Facea y del Centro de Estudios Regionales de la UACh, Dr. Egon Montecinos ofrecerá durante los meses de mayo y junio en la Universidad Abierta de Recoleta.

La actividad tiene por objetivo que las y los participantes puedan identificar y analizar críticamente los aspectos fundamentales, teóricos y prácticos, de la noción de democracia participativa y los componentes esenciales de uno de sus principales mecanismos implementados en Chile, como lo es el presupuesto participativo, tema sobre el cual el académico de la UACh ha investigado y publicado diversos trabajos no tan sólo sobre el caso de Chile, sino que sobre este mecanismo en América Latina

Lo anterior se enmarca también en la integración del profesor Montecinos durante el año 2020 al consejo asesor del Instituto de Gobiernos Locales de la Universidad de Recoleta.

Sobre ambas instancias, el Dr. Montecinos señaló “estar complacido con el vínculo con esta iniciativa de educación y universidad popular, además de formar parte del instituto de gobiernos locales, que tiene directa relación con la agenda de investigación y docencia que he desarrollado desde hace 20 años tanto en Chile como en América Latina”.

Por su parte, Christian Reyes, director académico de la Universidad Abierta de Recoleta señaló que “hemos acogido con entusiasmo la propuesta del Dr. Egon Montecinos, pues se inscribe en el sentido que vertebra toda la acción formativa de la UAR: renovar los enfoques en la construcción del saber para también renovar las prácticas personales y sociales. La Universidad, por lo tanto, reconoce al doctor Egon Montecinos, quien también forma parte del consejo académico y social del Instituto de los Gobiernos Locales de la UAR, la generosidad y disposición que tiene para compartir sus saberes en el taller de acción comunitaria, la democracia participativa local y su expresión en presupuestos participativos”.

El taller se realizará en tres jornadas de trabajo durante los meses de mayo y junio. Los interesados pueden inscribirse en UAR Digital hasta el martes 18 de Mayo de 2021 en el enlace: https://uardigital.cl/courses/course-v1:UAR+TAC_DPL01+2021_1S/about