Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

UACh

Académicos

Nuestro equipo docente cuenta con un 70% de académicos con grado de doctor y un 100% con grado de magíster. Estamos impulsando transformaciones en los modelos académicos y formando profesionales de excelencia, al mismo tiempo que desarrollamos investigación teórica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del entorno.

Noticias

Noticias

Entérate de las últimas noticias y próximos eventos de nuestra Facultad.

  • El evento reunió a académicos e investigadores de todo el mundo, quienes abordaron los desafíos actuales en materia de sostenibilidad.

El académico del Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos de FACEA, Dr. Patricio Valdivieso, participó recientemente de la Conferencia sobre Futuros Sostenibles (Sustainable Futures Conference) realizado en la Universidad de Princeton, Estados Unidos.

El evento reunió a académicos, investigadores y becarios de todo el mundo, quienes abordaron los desafíos actuales y futuros en materia de sostenibilidad, comentando experiencias y presentando soluciones innovadoras.

El Dr. Valdivieso fue parte del panel “Políticas de gestión del riesgo de desastres en América Latina: un análisis comparativo de las experiencias de Chile, Costa Rica y Perú” donde compartió con el académico de la Universidad de Costa Rica Adolfo Quesada-Román, bajo la moderación de la investigadora Ady Chinchay-Tuesta.

Allí presentó parte de su investigación relacionada con el rol de los municipios frente a los riesgos del cambio climático, desde el punto de vista de las ciencias sociales. Allí aporta recomendaciones de políticas públicas, a partir de información referente a variables biofísicas de las comunas, como precipitaciones, temperatura, viento, etc.

Durante el encuentro también hubo exposiciones relativas a energía, recursos naturales, tecnología, migración, entre otros.

Cabe mencionar que esta actividad es coordinada por “Princeton Institute for International and Regional Studies” (PIIRS) y “Liechtenstein Institute On Self Determination”

Agenda

junio, 2026

X