En una pasantía de investigación se encuentra la Dra. Amparo Cervera, que llega desde la Universidad de Valencia, España invitada por el Instituto de Turismo para fortalecer el intercambio de conocimientos entre las universidades y para desarrollar proyectos de Innovación Sostenible.

La Dra. Cervera estudió Ciencias Económicas Empresariales en la Universidad de Valencia, en la actualidad es Profesora Titular o Catedrática y se desempeña como Directora del Instituto de Economía Internacional en la misma casa de estudios, y como Vicepresidenta de la Asociación de Marketing Público no lucrativo. Además, ha sido Directora del MBA Internacional y Directora del Doctorado en Marketing de la Universidad de Valencia.

Respecto a las líneas de trabajo e investigación que la traen a la Universidad Austral de Chile, la Dra. Cervera comenta de que se trata de una propuesta de Innovación Sostenible.

“Me encuentro en fase de madurez de algunas líneas de trabajos, y en otras que me gustaría empezar a trabajar cómo es Innovación Sostenible. Yo tengo un grupo en España que se denomina de Investigación y Transferencia, y lo que hacemos es utilizar metodologías de investigación académicas, pero las aplicamos a la realidad de las empresas y las instituciones. En estos momentos estamos cercanos a la firma de un acuerdo con el Gobierno Local de la Ciudad de Valencia que tiene un millón de habitantes y vamos a trabajar aspectos de desarrollo económico sostenible, en un triple aspecto, no solo el medio ambiental, sino también el económico y el social” dijo la Dra. Cervera.

Respecto a lo anterior, la Dra. Amparo Cervera recalca el objetivo de conocer la realidad chilena actual “sería interesante aprovechar este periodo para visitar no solo las universidades, sino también el país y ver como está desarrollando aspectos de economía y más concretos en turismo Chile”.

Durante el mes de estadía, la Dra. Cervera realizará clases en el Magíster de Turismo impartido en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, además de otras actividades.