Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

UACh

Académicos

Nuestro equipo docente cuenta con un 70% de académicos con grado de doctor y un 100% con grado de magíster. Estamos impulsando transformaciones en los modelos académicos y formando profesionales de excelencia, al mismo tiempo que desarrollamos investigación teórica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del entorno.

Noticias

Noticias

Entérate de las últimas noticias y próximos eventos de nuestra Facultad.

  • La Directora del Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos es una de las autoras de la investigación que se llevó a cabo en 54 países.

“Sustainable Human Resource Management and Job Satisfaction. A Cross-Cultural Perspective from 54 Countries” se llama el estudio que fue publicado esta semana por la revista internacional “Corporate social responsability”, donde participa la Directora del Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos de FACEA UACh, Dra. Francisca Gutiérrez, junto a otros cincuenta autores y autoras, quienes investigan sobre la gestión sostenible de recursos humanos a partir de la experiencia en 54 países.

El artículo analiza cómo esta gestión está ganando importancia en las organizaciones debido a sus impactos en los ambientes de trabajo sostenible y de bienestar, abordando la relación entre las percepciones de los empleados y la satisfacción laboral de los países estudiados.

Es así, como el estudio “propone que la gestión de recursos humanos sostenible se asocia positivamente con la satisfacción laboral, pero que esta relación está moderada por la identificación de los empleados con la organización y el individualismo-colectivismo a nivel de país”.

Los resultados se obtuvieron a partir del análisis multinivel de 14.502 empleados ubicados en 54 países. La relación positiva entre la gestión sostenible de recursos humanos y la satisfacción laboral, fue percibida mayormente en empleados con niveles más bajos , mientras que hubo niveles de identificación organizacional en países individualistas más que colectivistas.

La investigación está disponible en el siguiente ENLACE.

Agenda

mayo, 2024

X