• Este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a Jaime Cristóbal Benítez Villafranca quien es Administrador de Empresas de Turismo de nuestra casa de estudios.

El próximo 23 de enero asumirá como Director del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, el Administrador de Empresas de Turismo, titulado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Austral de Chile, Jaime Cristóbal Benítez Villafranca, quien fue nombrado este martes por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Cristóbal Benítez cursó sus estudios de pregrado en la Escuela de Turismo entre los años 2002 y 2007, destacándose por su liderazgo y vocación de servicio.

Al ser nombrado, el nuevo director afirmó que “nuestra principal tarea será continuar impulsando la recuperación de la actividad turística y también su fortalecimiento de cara a los desafíos que enfrentamos. Para esto, seguiremos los lineamientos del Gobierno, del Ministerio de Economía y de la Subsecretaría de Turismo, donde la descentralización y el trabajo con las regiones tienen un rol central, y mantendremos la articulación con el sector público y privado, escuchando a distintos actores que permitan consolidar un turismo sustentable”.

La directora de la Escuela de Turismo de FACEA UACh, Prof. Loreto Damm manifestó su satisfacción porque un titulado de la carrera asuma este importante desafío, señalando que es un incentivo para quienes están estudiando hoy.

Asimismo, el Profesor de FACEA y Director del Magíster en Turismo de la UACh, Dr. Pablo Szmulewicz, valoró la confianza depositada por el Gobierno del Presidente Boric en jóvenes profesionales formados en turismo, señalando que es un orgullo para la Escuela y para la UACh contar con egresados con tan importante trayectoria, y vocación de servicio para avanzar hacia un turismo responsable. “Cristóbal Benítez colaboró activamente en presentar antecedentes para la  creación de la región de Los Ríos desde la perspectiva del turismo, fue profesor ayudante del Instituto de Turismo de la UACh y su trayectoria profesional manifiesta un gran compromiso con el desarrollo del turismo en las regiones de Chile”, puntualizó.

Cabe mencionar que Cristóbal Benítez es administrador de Empresas de Turismo de la Universidad Austral de Chile, Magíster en Gestión Sustentable de Destinos y Productos Turísticos de la Universidad Andrés Bello y cuenta con postítulos en preparación y evaluación social de proyectos y en gestión y desarrollo sustentable de destinos y productos turísticos.  Se ha desempeñado en el sector público y privado, además de trayectoria académica en distintas universidades del país.

(Fotografía: Sernatur)

marzo, 2024