Dentro de los esfuerzos por complementar la formación de los futuros profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, destacó la realización del Curso “Expresión Oral y Comunicación Efectiva”, impartido por la profesional de las artes escénicas, Consuelo Zerené Harcha y organizado por las tres escuelas de pregrado.

Durante la jornada, los egresados de las Escuelas de Ingeniería Comercial, Auditoría y Turismo realizaron esta actividad práctica, con el objetivo de desarrollar habilidades comunicacionales y dominar de manera consciente técnicas de voz y desplante escénico, para desenvolverse de manera óptima en distintos contextos.

Respecto a lo anterior, la encargada del curso, Consuelo Zerené aclara cuales son los valores principales entregados por la iniciativa, señalando que “en un curso tan intenso, lo que yo les entrego a los muchachos son las herramientas para hacerlos conscientes de que existen ciertas técnicas que ellos pueden usar para proyectar lo que quieren comunicar” comentó.

Por su parte, el Dr. Jorge Cea, encargado de Monitoreo y Evaluación del Plan Estratégico y Convenio Desempeño FACEA, explicó lo importante que es como Facultad entregar este tipo de conocimientos y habilidades, poniendo énfasis en que es importante que “los egresados logren potenciar sus habilidades de comunicación al mismo tiempo que puedan incorporar las habilidades comunicacionales en los contextos de gestión, como herramienta efectiva en el logro de los objetivos organizacionales de las empresas en las cuales se inserten en un futuro próximo”.

Los egresados de este taller, valoraron muy positivamente la experiencia destacando que “siempre es útil poder desarrollar habilidades que nos ayuden a hablar y expresarnos frente a la gente”.

La profesora a cargo de este taller fue Consuelo Zerené Harcha, quien es actriz profesional egresada de la Universidad del Desarrollo con Minor en “Apreciación de la cultura y el Arte Contemporáneo”. Diplomada en Teatro Aplicado en Educación, Salud y Comunidades de la Universidad Católica de Chile.

No se descarta convertir este curso en parte permanente de la formación profesional de los estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, comentó el Dr. Cea.

marzo, 2024