El curso Formación Capital en Turismo será impartido en Chillán por el Insituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile y contará con 170 horas de capacitación en diversas áreas, tales como gastronomía, patrimonio, turismo rural, marketing y hospitalidad.

Con la presencia del Director Regional de Sernatur Biobío, Jonathan Spoerer; el delegado de Economía de Ñuble, Roger Cisterna; la Delegada Trabajo Ñuble, Yeniffer Ferrada; el Coordinador Zona de Oportunidades Ñuble, Cristóbal Martínez, y el Prof. Mirko Vera Campos, Director de la Escuela de Turismo de la Universidad Austral de Chile, se dio el vamos al curso en capital humano que se realizará de agosto hasta el mes de noviembre de este año en la comuna de Chillán. A la ceremonia asistieron  representantes de las comunas de Quirihue, Quillón, Portezuelo, Ninhue, Coelemu, Ránquil, Portezuelo y San Nicolás.

Con más de 30 inscritos, SERNATUR dio inicio formal al curso: “Formación del Capital Humano en Turismo”, organizado por la Dirección Regional de turismo y ejecutado por el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile. El objetivo del programa es incrementar las competencias y conocimientos de los empresarios en diversas materias de gestión comercial y turística entregando los conocimientos y herramientas necesarias para mejorar la oferta turística del valle del Itata.

Según el Director Regional de SERNATUR, Jonathan Spoerer, para ellos el capital humano es factor fundamental en el desarrollo de la industria turística, toda vez que la entrega de servicios implica la permanente vinculación entre quienes otorgan y reciben servicios turísticos: “Buscamos mejorar la competitividad del sector con trabajadores altamente capacitados, que entreguen valor en su desempeño, y así contribuir al cierre de las brechas entre las competencias que tengan los profesionales del sector y los requerimientos de la industria”.

La actividad es parte de las acciones planificadas en el marco de la ejecución del FNDR “Difusión y fortalecimiento del turismo cultural en el Valle del Itata”, que se ejecuta gracias a fondos del Gobierno Regional y contará con una certificación oficial.

marzo, 2024