Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

UACh

Académicos

Nuestro equipo docente cuenta con un 70% de académicos con grado de doctor y un 100% con grado de magíster. Estamos impulsando transformaciones en los modelos académicos y formando profesionales de excelencia, al mismo tiempo que desarrollamos investigación teórica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del entorno.

Noticias

Noticias

Entérate de las últimas noticias y próximos eventos de nuestra Facultad.

  • Estudiantes de Ingeniería Comercial y Administración Pública presentaron sus ideas de negocio en una nueva jornada del curso avanzado de emprendimiento.

En el marco del curso avanzado de emprendimiento, liderado por la Profesora del Instituto de Administración, Gabriela González, este miércoles 3 de julio, estudiantes de Administración Pública e Ingeniería Comercial participaron del Pitch Day donde dieron a conocer las ideas de negocio que trabajaron durante el semestre.

Servicios locales, productos para enfrentar la lluvia, entre otras doce ideas innovadoras, fueron evaluadas por las empresarias locales, Karina Vega de Casa Adhara, Deisy Cañete de Gimnasio Benefit Valdivia; la consultora en marketing Alejandra Lemarie; el académico Guido Asencio y el fundador de asesoro.cl, Reinaldo Guerrero.

Según explicó la profesora Gabriela González “el propósito de esta iniciativa es que los estudiantes del taller presenten los proyectos en los que han estado trabajado y apliquen los conocimientos y herramientas de marketing que han ido incorporando en el semestre, para alcanzar a un público más amplio”

“Nuevamente trabajamos con la Fundación Whadwani, consolidando nuestra relación e inculcando a los estudiantes valores como la constancia y disciplina”, puntualizó.

Durante la primera jornada, resultó ganador el equipo “Valdi Water” compuesto por las estudiantes de Administración Pública, Camila Escares, Carla Vega y Tamara Jara, quienes se centraron en mejorar el acceso en precio y calidad de productos impermeables para la comunidad universitaria.

Asimismo, por ser una idea creativa con posibilidades de escalamiento, se reconoció al equipo de “Caucho TEC” compuesto por los estudiantes de Ingeniería Comercial, Santiago Pérez, Benjamín Panicheo y Vicente Aguilar, quienes se orientaron a la elaboración productos en base a caucho reutilizado.

Cabe mencionar que este tipo de iniciativa se enmarcan en las tareas de formación de los estudiantes de FACEA UACh, para potenciar su creatividad, su capacidad de implementar ideas de negocios, y de fortalecer las herramientas que adquieren durante sus carreras.

Agenda

julio, 2024

X