Escuela de Auditoría inicia proceso para colaboración con el Colegio de Contadores




El Colegio de Contadores de Los Ríos, cuenta con cerca de 80 colegiados que se desempeñan en diferentes rubros profesionales.

La Escuela de Auditoría de la Universidad Austral de Chile, a través de su Director, Prof. Cristian Salazar, comenzó un proceso de acercamiento con el Colegio de Contadores de la Región, con el objetivo de formar alianzas de colaboración que vayan en directo beneficio de los estudiantes de la Carrera.

En una primera instancia, la idea es reanudar los trabajos colaborativos entre ambas instituciones, a través de la posibilidad de prácticas profesionales y experiencia en el campo contable de la región para los estudiantes que sean parte de la Nueva Malla Curricular Innovada.

Respecto a esta alianza, el Prof. Cristian Salazar, Director de la Escuela de Auditoria, recalcó la importancia de que los estudiantes obtengan esta experiencia señalando que “ gracias a la oportunidad de reactivar nuestra relación con el Colegio de Contadores, nuestros estudiantes se verán favorecidos, ya que podrán vivenciar que quehacer de un contador, podrán contar con mayores herramientas para desenvolverse profesionalmente”.

De igual forma, el Presidente del Consejo Regional de Los Ríos del Colegio de Contadores, Pablo Aros Bilbao comentó que “nosotros queremos abrir nuestras oficinas con los alumnos para ayudarlos, guiarlos y que puedan hacer una buena práctica (profesional). Estamos dispuestos a seleccionar oficinas de colegas para que ellos se desempeñen en un buen estudio, donde puedan ejercer la profesión”

Por otra parte, Patricio Fuica, Vicepresidente Regional del Consejo agregó“nos interesa más que nada, que la experiencia que los estudiantes recojan en nuestro estudios contables sea muy útil. El objetivo es tener el mayor acercamiento con la Universidad Austral”

En conjunto con el trabajo profesional entre ambas instituciones, el objetivo de esta alianza es acercar y dar a conocer a los jóvenes contadores, los beneficios y la posibilidad de ser parte de la nueva generación de colegiados en Los Ríos.

Respecto a estos beneficios, Pablo Aros Bilbao agregó que “los estudiantes una vez egresados, pueden ingresar a nuestro Colegio con membresía gratis por el primer año, contando con todos los beneficios, excepto voz y voto en algunas votaciones de carácter financiero. Todo esto con la intención de motivar a los jóvenes a ser parte de nuestra institución” dijo.

“Nosotros queremos que los alumnos sepan que significa ser parte del Colegio de Contadores, conocer que hace esta asociación de profesionales, y que responde a un requisito básico para crecer como Contadores. A nosotros nos aporta un sistema de pertenencia, de mística, de conocimiento que es importantísimo” compartió Joel Asenjo Ramírez, miembro y ex Presidente de Consejo de Contadores.