• Ceremonia de entrega de resultados contó con la participación de docentes de la carrera y representantes del Decanato de Facea.

En una significativa ceremonia junto a académicos y académicas que aportaron a su formación profesional, este jueves 24 de junio, la Escuela de Turismo hizo entrega de resultados de exámenes de grado a quince nuevos profesionales que de esa manera cierran su etapa como estudiantes de pregrado en la UACh.

El Director de Escuela, Profesor Mirko Vera, acompañado del Secretario Académico de Facea, Dr. Fernando De la Costa, el Prodecano y profesor del Instituto de Turismo, Dr. César Guala, además de los profesores de la carrera, Dr. Adriano Rovira, Dra. Marisela Pilquimán y Prof. Katerina Veloso, compartieron las impresiones de los nuevos profesionales que -tras una nerviosa espera- conocieron las notas finales que los llevaron a obtener sus respectivos títulos.

En la ocasión, el Prof. Mirko Vera deseo a cada uno de las y los titulados el mayor de los éxitos en los caminos de decidan seguir “la Escuela siempre va a ser su casa y vamos a estar aquí los profesores, la Escuela, el equipo de la Facultad y los funcionarios. Es una lástima habernos distanciado y alejado físicamente dada la pandemia, pero eso no impide que tengamos por cada uno de ustedes un profundo aprecio y les deseamos lo mejor en las actividades que emprendan”.

El Dr. César Guala hizo una retrospectiva de la formación de los nuevos profesionales “me produce una alegría y emoción gigantesca verlos crecer profesionalmente a la luz de sus exámenes de grado. La nota es reflejo de una situación del minuto que podría haber estado condicionada probablemente por lo nervios o la virtualidad, sin embargo, fue enriquecedor mirarlos discutir y defender sus ideas. Creo que hoy estamos entregando a la sociedad un grupo notable de Administradores de Empresas de Turismo, que va a tener una función importante en lo que se viene para adelante. Estamos en minutos cruciales en Chile, no solo por lo que la sociedad nos demanda, sino también por lo que la industria requiere que es repensar el desarrollo del turismo”.

Carolina Lizama, una de las nuevas tituladas, quien mostró profunda emoción al recibir los resultados de su examen, agradeció a sus profesores y especialmente a sus compañeros durante los años que curso la carrera. “La Escuela me entregó herramientas para desempeñarme profesionalmente y hacer cosas que me gustan. En mi caso tuve que compatibilizar el estudio con el trabajo, y aunque a veces sentía que era un sacrificio, siempre estuvo presente el apoyo de mis compañeros a quienes agradezco muchísimo. Creo que la única forma de sobrellevar estas experiencias es el compañerismo y el trabajo en equipo y eso es algo que se da en esta carrera y nos prepara para la vida real, donde seguramente vamos a tener que trabajar con más gente, adaptarnos y encontrar las maneras de hacer las cosas bien”, expresó.

Finalmente, el Secretario Académico, Dr. Fernando De la Costa, quien actuó como Ministro de Fe en la entrega de resultados, junto con entregar las felicitaciones correspondientes, dio a conocer la modalidad de entrega de constancias y documentos propios del proceso, para que las y los nuevos profesionales puedan iniciar así su nueva vida laboral.