En una jornada que reunió a directores y docentes de la carrera de Administración Pública en las sedes de Valdivia y Puerto Montt de la UACh, se coordinaron lineamientos en torno al programa curricular, de modo de consensuar criterios y generar carreras “espejo”, en ambas instancias universitarias.

El encuentro estuvo moderado por Catalina Oyarzo, profesional del Departamento de Aseguramiento de Calidad e Innovación Curricular (ACIC), quien presentó las líneas temáticas y recogió las necesidades de capacitación, coordinación y creación de redes para fortalecer la carrera en Puerto Montt, e implementar la de Valdivia en su primer año de existencia.

Fernando de la Costa, Director de Escuela en la sede Valdivia, dijo que “logramos de manera excepcional coordinar un trabajo con la sede Puerto Montt para llegar a una unificación en contenidos y en metodología de estructura de enseñanza, de manera que nuestros estudiantes puedan optar en ambas sedes al mismo nivel, la misma exigencia y en definitiva a las mismas características del programa de enseñanza. Esta es la primera parte de todo lo que queremos desarrollar en conjunto con la sede Puerto Montt, unificando todo lo que sea posible y velando de manera adecuada la forma en que estemos implementando e instruyendo a nuestros estudiantes en la carrera”.

Pedro Díaz, Director de Carrera en la sede Puerto Montt, dijo que “nuestro objetivo es partir de una lógica de coordinación en la que las dos sedes podamos caminar al mismo tiempo, siendo carreras espejo. No hay una más importante que la otra porque lo único que nos centra a nosotros es la formación de nuestros estudiantes. Esta es la Universidad Austral, independiente de donde esté ubicada la sede. La formación ha de ser la misma y por lo tanto en las dos carreras -tanto en Valdivia como en Puerto Montt- estamos cien por ciento comprometidos en que esta formación se lleve a cabo a través de una lógica igualitaria”.

Cabe decir que ambas sedes han trabajado conjuntamente en diferentes jornadas. Durante este semestre hay programadas otras instancias de planificación, capacitación y acompañamiento de las líneas temáticas, de modo de concretar progresivamente la unificación en el perfil de egreso de la carrera.