• Las jornadas se realizarán el martes 25 en Panguipulli, miércoles 26 en Río Bueno y el jueves 27 en La Unión, de 9.30 a 13.00 horas.

Con el objetivo de instruir a la ciudadanía respecto del importante hito que se llevará a cabo el próximo 26 de abril, para decidir si se aprueba o rechaza la confección de una nueva Constitución para nuestro país, el Consejo Regional de Los Ríos, la Universidad Austral de Chile y los Municipios de Panguipulli, Río Bueno y La Unión, organizaron estas jornadas de formación abiertas a toda la comunidad.

Así lo expresó el presidente del CORE, Eduardo Hölck, “junto a la Universidad Austral y los Municipios de Panguipulli, Río Bueno y La Unión, hemos organizado diálogos ciudadanos, con la única intención que nos informemos, que podamos conversar y debatir con mucho respeto, respecto al proceso constituyente que se viene en el mes de abril. Para eso hemos invitado a una abogada constitucionalista, que nos contará cuáles son sus alcances y para qué sirve una Constitución; además contaremos con dos destacados académicos de la UACh y ex Intendentes, Egon Montecinos y Juan Andrés Varas. El Consejo Regional quiere ser un aporte en esta materia, queremos participar, debatir, para que cada uno de los ciudadanos pueda formar su opinión”.

Las jornadas tendrán como expositores a Juan Andrés Varas, Decano de la Facultad de Derecho de la UACh; Egon Montecinos, director del Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y del Centro de Estudios Regionales de la UACh; Daniela Accatino y Yanira Zúñiga, doctoras en Derecho, quienes hablarán sobre la crisis social de Chile y problema constitucional; también sobre ciudadanía y democracia y, sobre el impacto del plebiscito que se realizará en abril.

El martes 25 de febrero se realizará la primera jornada en la Escuela María Alvarado Garay, ubicada en Bernardo O’Higgins N°576; el miércoles 26 de febrero se llevará a cabo la segunda jornada en el Cine Municipal Armando Sandoval, ubicado en calle Independencia, a un costado del Municipio de Río Bueno. La última jornada se desarrollará el jueves 27 de febrero en el salón consistorial de la Municipalidad de La Unión, ubicado en calle Arturo Prat N°680.

Equipo CER-UAch

marzo, 2024