Dentro de los temas abordados, se presentó el primer informe de un estudio inmobiliario que están realizando alumnos de Auditoría y Derecho, con la asesoría de representantes del Comité.

Con el fin de revisar compromisos y gestiones de la Facea en lo que va de este año 2019, esta semana sesionaron los representantes del Directorio Académico Empresarial, que componen distintos representantes de los sectores público y privado, además del Decano y el encargado de Vinculación con el Medio de la Facultad.

Durante el encuentro se abordaron varios puntos, dentro de los cuales estuvo la participación de un grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial en el VT Enterpreuner Challenge, que se desarrollará en agosto en Estados Unidos, y del cual es el responsable el profesor Francisco Valencia. También se realizó la presentación del informe preliminar para el estudio de mercado inmobiliario, que se ha estado trabajando durante los últimos meses entre miembros del comité y estudiantes investigadores.

En ese contexto, la estudiante de Auditoría Ingar Garrido Fester y el estudiante de Derecho, Felipe Kunstmann Peña, ambos de la UACh, dieron a conocer los primeros resultados del estudio, el cual considera un análisis del registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Valdivia, entre otros datos.

La presentación fue valorada por los presentes, entre quienes se encontraba el Director del Comité Académico Empresarial y también corredor de propiedades, Eduardo Schild, el empresario Andrés Villagrán, la Directora Regional del Servicio de Impuestos Internos, Jimena Castilla, y el Director Regional de Corfo, Carlos Riquelme. Además participó el académico asesor de los alumnos a cargo del estudio, Profesor Fernando De La Costa.

Cabe recordar que el Comité Académico Empresarial, se reúne periódicamente para analizar las actividades realizadas en la Facultad y generar instancias de participación y vinculo con la comunidad.

La próxima sesión tendrá lugar a fines del mes de agosto, y allí se abordarán los avances en el estudio del observatorio inmobiliario, además nuevas gestiones para fortalecer el desarrollo de la Facultad.

sdr

marzo, 2024