• Natalia Cárdenas de quinto año de la carrera, viajará este mes hasta Francia para fortalecer su formación en administración de negocios internacionales.

Hasta la Escuela de Negocios de Montpellier, Francia, llegará este mes la estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial, Natalia Cárdenas, gracias al convenio de doble titulación que mantiene la Facultad de Ciencias Económicas de la UACh, con la prestigiosa institución de educación superior europea.

El intercambio -que se realizará entre los meses de septiembre de 2022 y mayo de 2023- tendrá como objetivo fortalecer el aprendizaje en torno a la administración y los negocios internacionales, además de entregar una experiencia de desarrollo personal e intercambio cultural, propios de los procesos de movilidad estudiantil.

Sobre sus motivaciones, Natalia manifestó que “desde pequeña tuve el sueño de viajar a Francia, y el convenio de doble titulación con Ingeniería Comercial fue una de las cosas que me motivó a ingresar a estudiar esta carrera. Me pareció interesante que se diera esta oportunidad a estudiantes, y cuando vi que cumplía con las notas, pensé que éste era el momento”.

Asimismo, agregó que “uno también busca diferenciarse un poco, sabemos que hay muchos ingenieros comerciales y para mí es super importante viajar a Europa. Esta escuela es muy prestigiosa, tiene un programa internacional importante y yo espero conocer cómo es todo, y adquirir el conocimiento desde allí. El tema es administración de negocios internacionales, entonces el enfoque más internacional, abre un poco la mente en contraste con lo que uno ve en la universidad. Espero, a partir de esta experiencia, clarificar aún más hacia dónde quiero especializarme. Ahora me gustan varias áreas, pero todavía me queda saber dónde va mi rumbo finalmente, y este programa también tiene que ver con eso”.

El Decano de Facea, Prof. Juan Carlos Miranda, dijo al respecto que “como Facultad estamos muy contentos y orgullosos de nuestro convenio de colaboración con la Escuela de Negocios de Montpellier. Es una de las instituciones más prestigiadas de Francia en el ámbito de la administración de empresas, por tanto, es un hito importante que una nuestras estudiantes parta a hacer su estancia de doble titulación. Para nosotros las relaciones internacionales tanto con Francia como con Alemania son muy importantes y apreciadas. Tenemos buenos vínculos que datan de hace más de 15 años, así es que estamos muy contentos de que nuestros estudiantes tengan oportunidades de intercambio, y puedan adquirir conocimiento en un mundo más desarrollado y vinculado a la tecnología”.

El Decano hizo mención además, que se realizó una invitación al equipo académico de Montpellier Bussiness School para que puedan hacer una visita a la Universidad Austral de Chile en el corto o mediano plazo, de modo de ver en terreno cómo ha evolucionado nuestra casa de estudios y particularmente la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, además de conocer experiencias innovadoras de desarrollo en la Región de Los Ríos.

Finalmente, tanto el Decano como la estudiante que viajará a Montpellier, hicieron un llamado a estudiantes de otros cursos a que se interioricen acerca de los convenios vigentes de las carreras y de la UACh con otras universidades, para que así aprovechen las oportunidades de movilidad estudiantil, que les permitirán adquirir nuevos conocimientos en el extranjero y asimismo tener una experiencia de desarrollo educativo, profesional y personal.