• En el marco de las actividades de su mes de Escuela, estudiantes de las cuatro generaciones de la carrera, tuvieron un encuentro con sus profesores, donde conversaron sobre sus desafíos y plantearon solicitudes para poder enfrentar con mejores herramientas su etapa estudiantil.

Este jueves, estudiantes de las cuatro generaciones de Administración Pública, organizaron un conversatorio con sus profesores y autoridades de la Facultad con miras a plantear solicitudes y desafíos y al mismo tiempo promover la formación de un centro de estudiantes que los represente ante las distintas instancias universitarias.

La actividad fue liderada por los actuales miembros del Tricel de la carrera y contó con la participación de la Directora de Escuela, Dra. Verónica Fuentes y el Profesor y nuevo Decano de Facea, Dr. Egon Montecinos, entre otros docentes de la carrera.

En la oportunidad, los estudiantes dieron a conocer inquietudes y expectativas respecto de la organización de un nuevo centro de estudiantes, así como también plantearon desafíos necesarios de implementar, en materia de inclusión, salud mental entre otros temas.

La Directora de Escuela, Dra. Verónica Fuentes, expresó que “esta actividad es un anhelo para este equipo, ya que si bien es cierto, el proceso para conformar un centro de estudiantes ha sido lento, hemos estado dando un excelente inicio, que refleja el espíritu de construir una escuela de manera conjunta, donde cada uno de nosotros es importante y aporta. Esperamos que este sea el reflejo de una forma ser y estar con el mundo, donde se entienda que nuestra diferencia, y nuestra especificidad como carrera de Administración Pública de la UACh, tiene que ver no solo con el compromiso, con la excelencia, la rigurosidad y el esfuerzo por ser excelentes profesionales, sino que también estemos vinculados con las necesidades y a la construcción del bien común”.

Durante el encuentro, el Decano, Dr. Egon Montecinos hizo una presentación en la cual definió la importancia de la organización, particularmente en la formación de profesionales administradores públicos, quienes es su quehacer deberán defender valores como la democracia, probidad, participación, etc.

Los estudiantes señalaron que el Tricel está preparando todo para realizar la elección del nuevo centro de estudiantes durante las próximas semanas, de modo de que esté formalizado en noviembre, y la carrera cuente con sus representantes estudiantiles.

Al concluir la actividad, todo el equipo de Administración Pública se reunió ante una pequeña recepción que sirvió para compartir y fortalecer lazos entre todos los integrantes que componen la carrera.

marzo, 2024