Invitamos a la comunidad universitaria y valdiviana a visitar los stand de apoyo a la operación renta 2018, ubicados en el Hall del Edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, durante todo el mes de abril entre las 11:00 y 13:00hrs; y durante la tarde desde las 16:00 a 18:00 hrs.

En el marco del convenio firmado entre el Servicio de Impuestos Internos y la Escuela de Auditoría, y reforzando la vinculación de la carrera con el medio y la comunidad valdiviana, se dispondrá de un stand para apoyar la Operación Renta 2018, ubicado en el Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, que estará íntegramente a cargo de estudiantes de la carrera Auditoría y un profesional del SII.

Para garantizar que la información brindada por los estudiantes sea íntegra, durante la tarde del martes 27 de marzo, cerca de 70 estudiantes de Auditoría asistieron a una capacitación brindada por el Servicio de Impuestos Internos, que tiene por objetivo instruir a los alumnos que, durante el mes de abril estarán colaborando con el proceso de la Operación Renta 2018.

Respecto a este importante paso para la Escuela de Auditoría en beneficio al perfeccionamiento de sus estudiantes y del apoyo a la comunidad valdiviana, el Director de la Escuela, Prof. Cristian Salazar destacó el significado de esta actividad para los jóvenes señalando que además de apoyar técnicamente a la comunidad, los estudiantes también podrán potenciar sus habilidades sociales y comunicativas, además de destacar que estas iniciativas se enmarcan en el nuevo plan curricular de la Carrera de Auditoría, la cual aumenta significativamente las horas de práctica y vinculación con el medio.

Por otra parte, el Presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Auditoria, Mario Post, valoró lo significativo de participar en este proceso en su formación y la de sus compañeros.

“Participar de esta actividad es muy importante  para nosotros, es la primera vez que como estudiantes apoyamos voluntariamente este proceso, el cual además nos permitirá fortalecer nuestro aprendizaje y poder seguir perfeccionándonos en cuanto a un tema tan complicado con es el tributario. Todo esto nos sirve para tener un primer acercamiento a lo que es el trato con el público general, y a su vez potenciar habilidades que nos permitan desenvolvernos en un ambiente real” agregó Mario.

El llamado es para aprovechar la instancia, en el Hall del Edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, durante todo el mes de abril entre las 11:00 y 13:00hrs; y durante la tarde desde las 16:00 a 18:00 hrs.