UACh

Académicos

Nuestro equipo docente cuenta con un 70% de académicos con grado de doctor y un 100% con grado de magíster. Estamos impulsando transformaciones en los modelos académicos y formando profesionales de excelencia, al mismo tiempo que desarrollamos investigación teórica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del entorno.

Entérate de las últimas noticias y próximos eventos de nuestra Facultad.

• La actividad se realiza semestralmente y participan alumnos y alumnas de primer año.

En el Edificio Nahmías y con una amplia visita de miembros de la comunidad universitaria, recientemente se realizó la Feria de Empresas donde estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial, en el marco del curso ADMI010, dan cuenta de sus ideas de negocio y simulan la creación de una empresa formal.

La iniciativa es liderada por el Profesor del Instituto de Administración, Andrés Nova, y busca incentivar a las y los estudiantes a que desarrollen sus ideas y apliquen los conocimientos y herramientas que han adquirido en sus primeros meses de estudio y que les acompañarán a lo largo de la carrera.

“Los alumnos y alumnas de primer año empiezan a simular la creación de una empresa formal, aplicando muchos de los conceptos que seguirán profundizando durante la carrera. Esta es una actividad, ya tradicional con la que todos los años se cierra el semestre y da la oportunidad a que todos los docentes, compañeros y comunidad universitaria conozca los proyectos y evalúe”, explicó el académico.

Dentro de la jornada se mostraron 21 proyectos entre los que se contaban cafeterías temáticas, barbería, venta de ropa de segunda mano, creación y venta de joyas, elaboración de productos de cannabis, recolección de agua lluvia, producción de eventos y de productos de frutos silvestres, creación de galletas, juguetería sensorial, creación de videos, botillería, arriendo de salas de cine, cafetería móvil, aplicación para encontrar tutorías o clases particulares, cigarrillos alternativos, entre otros.

En la oportunidad, los estudiantes debían presentar ante el público sus respectivas empresas, dar cuenta de los detalles, objetivos, proveedores y plan de escala, utilizando herramientas de marketing y los conocimientos que han ido adquiriendo en el semestre.

La actividad fue valorada tanto por los visitantes como por los mismos estudiantes quienes comienzan a adentrarse en el mundo empresarial.

Cabe mencionar que en el caso de Ingeniería comercial, anualmente se realiza esta actividad que es abierta a la comunidad y que permite mostrar empresas ya existentes, o ideas de negocio que podrían ser puestas en marcha en el futuro.

julio, 2024