Para este miércoles 8 de junio a las 9:00 horas (Chile) está programado el Seminario “Energías Renovables y Cambio Climático en el G20: Planteamientos desde el sur del mundo para el mundo”, que organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, en conjunto con la Embajada de Indonesia en Chile.

La actividad será encabezada por el Embajador Muhammad Anshor y contará con exposiciones de la directora del Centro de Investigación sobre Política Energética del Instituto de Tecnología de Bandung, Retno Gumiland Dewi; y del presidente del Grupo de Trabajo de Transición Energética del G20 y experto en Planificación Estratégica del Ministerio de Energía y Recursos Minerales, Yudo Dwinanda Priaadi.

Además, la temática será abordada desde otras aristas, en un panel compuesto por el economista Senior del Banco Central, Gonzalo García; el académico del Instituto de Economía de Facea UACh, Dr. Felix Fuders; la científica, académica de la Facultad de Ciencias de la UACh y actual directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Dra. Olga Barbosa; y los académicos de la Facultad de Ingeniería UACh y miembros del Núcleo de Investigación INVENT, Dr. Felipe Valencia y Dr. José Saavedra.

Según explicó el Coordinador de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dr. Franz Carillo, esta actividad se enmarca en el trabajo colaborativo que Facea mantiene hace algún tiempo con la Embajada de Indonesia y aborda temáticas que son de interés para el currículum de nuestros programas de pre y postgrado.

El profesor además indicó que el seminario es abierto a la comunidad, y se va a realizar en modalidad híbrida, desde la Sala Deloitte del Edificio Facea, y a través de Zoom y Youtube. La totalidad de las exposiciones se realizarán en idioma inglés.