• Con una jornada recreativa en los jardines de la Facultad, se hizo la recepción a los estudiantes que este 2023 ingresaron a primer año en las cuatro carreras de pregrado.

Con la tradicional “choripanada” en los jardines de FACEA y una posterior jornada deportiva en las canchas del Centro de Deportes y Recreación de la UACh, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas dio la bienvenida oficial a los nuevos estudiantes de las carreras de Administración Pública, Auditoría, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas de Turismo.

La actividad fue liderada por el Decano de Facea, Dr. Egon Montecinos y el equipo de decanatura, quien entregaron un mensaje de bienvenida a la nueva generación estudiantil quienes aprovecharon de compartir e intercambiar experiencias respecto de sus primeros días como universitarios.

VER GALERÍA

El decano Montecinos dijo que “queremos que se sientan en su segundo hogar ya que aquí van a tener que estudiar, esforzarse, convivir y respetarse mutuamente. Uno de nuestros principales valores es el respeto entre las diversidades que tenemos, y nosotros vamos a ser los facilitadores para que su formación sea lo más plena posible.”

Asimismo, el Presidente de la Federación de Estudiantes UACh, Pablo Jiménez, quien además es estudiante de Administración Pública, dijo que “la universidad es un proceso en el cual nosotros tenemos que aprender muchas cosas, pero sobre todo tenemos que desarrollarnos y educarnos como personas integrales para poder ser agentes de cambio en el país, pero también en el mundo”.

Durante la jornada, además de profesores y funcionarios participaron los Centros de Estudiantes de las cuatro carreras quienes incentivaron las actividades y la convivencia entre las escuelas. Asimismo, el Centro de Estudiantes de Administración Pública lideró la campaña de salud sexual y prevención de ETS, que impulsó INJUV en el marco de las actividades de bienvenida universitaria.

Cabe mencionar que una vez finalizada la primera parte de la jornada, los estudiantes de Administración de Empresas de Turismo y de Administración Pública compartieron en una competencia de baby fútbol, realizada en las canchas sintéticas del CEDERE, donde pudieron sacar a relucir sus talentos deportivos y asimismo disfrutar de un espacio de recreación y distensión.