Más de 270 nuevos alumnos ingresaron este año a las cuatro carreras de pregrado que imparte la Facultad, las cuales buscan formar profesionales con un conocimiento integral en las áreas de la economía y la administración.

Con algunos nervios, pero también con bastante optimismo, los estudiantes de primer año de las carreras de pregrado de la Universidad Austral de Chile, este lunes 04 de marzo, dieron inicio a su vida universitaria con una serie de actividades enmarcadas en la bienvenida institucional.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas recibió desde temprano a los alumnos de las carreras de Administración de Empresas de Turismo, Administración Pública, Auditoría e Ingeniería Comercial, quienes acompañados de sus Directores de Escuela, revisaron detalles de sus respectivas carreras y conocieron al equipo docente de cada una de ellas.

Aprovechando una de las jornadas recreativas de la Facultad, el Decano Juan Carlos Miranda dio la bienvenida oficial a los estudiantes, a quienes instó a estudiar, crear redes dentro de la universidad y una vez que avancen en sus carreras, aprovechar las distintas alternativas que ofrece la Facea en cuanto a convalidación de estudios, tanto a nivel nacional como internacional. “Los estudiantes que estamos recibiendo hoy están viviendo un cambio muy importante. Pasar del colegio a la universidad, es otro mundo; se piensa y se reflexiona mucho. Este es el recambio generacional que el país va a necesitar. De aquí van a salir futuros líderes de las empresas, del gobierno y de la política. La universidad les va a dar ese espacio de igualdad y las puertas de los distintos institutos y escuelas de nuestra facultad están abiertas”, expresó el decano.

En relación a las novedades de este año 2019, una de las más relevantes fue la apertura de la carrera de Administración Pública, a la cual ingresaron 68 estudiantes. Esta nueva escuela tiene por objetivo formar profesionales que puedan desempañarse en las distintas instituciones estatales de nuestro país, y con la cual se espera fortalecer la vinculación de la universidad con otras entidades dentro de América Latina y el resto del mundo.

Cabe recordar que actualmente en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, además de las carreras de pregrado antes señaladas, se imparten cuatro programas de postgrado, tales como el MBA, Magíster en Desarrollo a Escala Humana, Magíster en Gestión e Innovación del Turismo, además del Magíster Internacional de Planificación y Gestión del Desarrollo Local.

En cuanto a las actividades de bienvenida programadas para esta semana, se consideran charlas y talleres de introducción a la vida universitaria; el saludo náutico que encabeza el Rector de la UACh, Óscar Galindo programado para el martes 05 de marzo al mediodía, además de un programa de inauguración de la carrera de Administración Pública que considera una clase magistral del intendente de Los Ríos, César Asenjo, y una visita a la Municipalidad de Máfil, para conocer en terreno el funcionamiento de dicha institución.

Paulina López Solís

RRPP Facea