• Con diversas jornadas participativas, se inició el proceso de trabajo enmarcado en el Sistema de Autoevaluación de Pregrado (SAP) al cual FACEA se incorporó en el mes de diciembre.

En el marco de la incorporación de la FACEA y sus cuatro carreras al Sistema de Autoevaluación de Pregrado, se llevaron a cabo las Jornadas de Autoevaluación de Pregrado SAP, el pasado lunes 16 y martes 17 de Enero. Durante estos dos días de trabajo, las Comisiones de Autoevaluación SAP compuestas por académicos(as) y estudiantes de las cuatro carreras de nuestra facultad, trabajaron en una serie de talleres participativos-activos para poder realizar un ejercicio de autoevaluación y análisis de sus carreras, y los distintos ámbitos de gestión que se llevan a cabo al interior de cada una.

Para la realización de estas jornadas de análisis, se contó con el acompañamiento del equipo institucional SAP compuesto por el Jefe de la Unidad de Autoevaluación y Calidad Institucional, Reinaldo Tan Becerra; la analista de la Unidad de Autoevaluación y Calidad Institucional, Pamela Rey Gallegos y la analista en Procesos de Desarrollo Estratégico, Waleska Berríos Fernández, además del apoyo de la encargada de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de FACEA, Carolina Vidal Cabezas, quienes guiaron el trabajo de cada uno de los equipos de las carreras.

Para dar continuidad a dicha actividad, este lunes 23 de enero se realizó una sesión de entrega de resultados de las jornadas trabajadas. Este espacio contó con la presencia del Equipo de Decanatura de Facea, y con representantes de las Comisiones de Autoevaluación SAP de sus cuatro carreras de pregrado. En ella se compartieron las principales fortalezas y debilidades detectadas transversalmente para las carreras de nuestra Facultad, además de las debilidades levantadas de forma particular para cada carrera. Al finalizar la sesión, se hizo entrega de un certificado de participación a cada uno de los miembros de las Comisiones de Autoevaluación SAP de nuestras carreras, por parte de la Unidad de Autoevaluación y Calidad Institucional.

El Decano de Facea, Egon Montecinos, junto con agradecer la participación de los equipos, reafirmó “el compromiso de FACEA al incorporarnos a este sistema, que en el marco de la acreditación nos permite a las universidades tener nuestros propios mecanismos y estrategias para avanzar en calidad”.

Cabe señalar, que el trabajo relacionado con el Sistema de Autoevaluación de Pregrado (SAP), continuará con los equipos de las cuatro carreras (y sus respectivos equipos homólogos de Puerto Montt, para el caso de las carreras duplicadas), en marzo del presente año.