• “Workshop in the Economics of Risk, uncertainty and experimental economics” se realizará los días 9 y 10 de marzo y reunirá a académicos de universidades chilenas y extranjeras

El jueves 9 de marzo a las 9:00 de la mañana, se dará inicio al “Workshop in the Economics of Risk, uncertainty and experimental economics”, organizado por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y orientado a abordar distintas tendencias sobre economía del riesgo.

El encuentro reunirá a académicos y académicas de universidades e instituciones chilenas y extranjeras, quienes darán a conocer sus líneas de estudio y entregarán propuestas para enfrentar desigualdad, medir actitudes y comportamiento de riesgo, entre otras.

Durante la jornada del jueves, los expositores serán Ignacia Benítez (Universidad del Desarrollo); Claudio Bonilla (Universidad de Chile); Marcos Vergara (Universidad del Desarrollo); Roberto Pastén (Universidad Austral de Chile); Paan Jindapon (University of Alabama); S Boragan Aruoba (University of Maryland); Andrés Fernández (International Monetary Fund);  Daniel Guzmán (Banco Central de Chile);  Ernesto Pastén (Banco Central de Chile); Felipe Saffie (University of Virginia); Sebastián Cea- Echeñique (Universidad de Los Andes); Etiene Billete de Villemeur (Université de Lille); y Conrado Cuevas (INCAE Business School).

El viernes, las exposiciones estarán a cargo de Sebastián Cea- Echeñique (Universidad de Los Andes); Conrado Cuevas (INCAE Business School); José Tomás Pérez-Gana (Universidad de Los Andes); Juan Carlos Caro,  Stefan Lipman; Cary Deck (University of Alabama);  Pablo Gutiérrez (Universidad de Chile) y Juan Pablo Xandri (Universidad de Los Andes).

Cabe mencionar que el workshop se desarrollará en idioma inglés y tendrá lugar en la Sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, los días jueves 9 y viernes 10 entre las 9:00 y las 13:00 horas.

El programa está disponible en el siguiente ENLACE.

marzo, 2024