Actividad tendrá entre sus expositores al Director de la Fundación Huella Local y a dos académicos del Instituto de Administración.

“¿Por qué unas municipalidades invierten más que otras?” es la pregunta que se busca responder el Conversatorio convocado por Facea UACh para este miércoles 7 de Julio, y que tendrá como invitado al Director ejecutivo de la Fundación “Huella Local”, Dr. Gonzalo Vial, además de los académicos del Instituto de Administración, Dr. Pablo Neudorfer y Dr. Patricio Valdivieso.

La actividad está programada para las 15:00 horas, será abierta a la comunidad universitaria y local, y se realizará a través de la plataforma Zoom.

Según comentó el Profesor Pablo Neudorfer, uno de los expositores y organizadores del evento,  “Chile transita por un período de cambio institucional, con políticas de descentralización, con más responsabilidades de las municipalidades.  Este taller online reúne a expertos para analizar algunos desafíos y entender cómo se comporta la inversión en las municipalidades, por qué unas invierten menos que otras y si esto se debe a gestión o a otras razones. El objetivo es vincular la experiencia en terreno que tiene la fundación Huella Local y la experiencia en investigación que hemos desarrollado con el Dr. Valdivieso en temas de gobernanza municipal e inversión pública en Chile”, explicó.

La Fundación Huella Local tiene experiencia apoyando de modo estratégico la gestión de los gobiernos locales en comunas vulnerables y rezagadas a través de la ejecución de proyectos de equipamiento, infraestructura y otros.

Quienes deseen participar en el taller, pueden acceder en el siguiente enlace:  https://reuna.zoom.us/j/86035620816