Rodrigo Saavedra y parte de su equipo se reunieron con estudiantes de diferentes niveles de la carrera con quienes conversó sobre el rol del auditor externo, en base a la experiencia de la Compañía.

En el marco del “Taller de Empresas y Entorno Social Profesional” a cargo de la académica del Instituto de Administración, profesora María Ximena Rivera, este miércoles el gerente de la zona sur de KMPG Chile, Rodrigo Saavedra, ofreció una charla a estudiantes de distintos cursos de la carrera de la Auditoría.

La iniciativa tuvo como objetivo, abordar el rol del auditor externo, en base a la experiencia que tiene la compañía a nivel tanto nacional como mundial. En ese sentido, se conversó sobre las tareas del auditor, cuáles son las habilidades blandas que deben tener y cuáles son los instrumentos que deben conocer y manejar frente a un trabajo.

Durante el encuentro, participó parte del equipo de KMPG Valdivia, además del Director de la Escuela de Auditoría, Profesor Cristian Salazar, quienes coincidieron en que el perfil que tienen los egresados de Auditoría de la UACh, les permite desempeñarse con éxito en distintos entornos del área profesional.

Los estudiantes aprovecharon la instancia para realizar consultas acerca de la compañía y de las funciones que deben cumplir los auditores en cuanto a servicios financieros, responsabilidad social empresarial y otras áreas.