En una actividad organizado por el Centro de Emprendizaje de la UACh, se realizó la jornada delPrograma de Aceleración de Housenovo, bajo el método del Novotraining, que tiene como objetivo  impulsar los negocio de emprendedores, así como también  fortalecer la actitud emprendedora  en los empresarios y empresarias ..

Participaron de este taller  alrededor de 35 emprendedores de toda la comuna, quienes pudieron vivenciar el método Novotraining, que tiene su origen en un grupo de profesionales oriundos de Viña del Mar, que en conjunto con el Programa Centro de Emprendizaje mostró un modelo de desarrollo emprendedor basado en  tres pilares: persona por sobre negocio, sostenibilidad delproyecto y el triunfo.

El Fundador de Novotraining Jaime Gonzalez, señalando que “nuestro programa es de aceleración y Couching que dura dos días, en donde los participantes viven la experiencia de ver cómo ellos están actuando en su vida para generar su negocio o su emprendimiento, enfocado siempre en la venta”.

De igual manera, Jaime explicó la base de este nuevo método “lo que hacemos es generar un laboratorio en donde la gente vive distintas experiencias y empiezan a ver cómo están actuando, que cosas los están limitando. Entramos fuerte en todo lo que es sistema de creencias, propósito, feedback etc”. Dijo.

Experiencia

Por su parte, Daisy Nuñez dueña de Caleo – lo rico también puede ser sano- y participante del encuentro apreció la instancia señalando que “esto fue extraordinario, es una experiencia de vida, que cuando te la tomas con  compromiso , tiene una real transformación en dos días. Yo siento que no soy la misma persona que entró al taller” sostuvo.

Respecto al método innovador de este encuentro, Daysi valoró el enfoque personal por sobre el comercial que tiene la iniciativa.

“Llevo dos años y medio desde que partí con el emprendimiento y estaba buscando algo que mepermitiera avanzar porque estaba estancada, fui a todas las charlas, talleres y nada me había resultado, hasta ahora, donde me plantearon que la revisión no era al negocio sino a mí misma, como dueña de negocio, y efectivamente comprendo por qué no estoy vendiendo” aclaró Daisy.

Colaboración con el Centro de Emprendizaje.

Con relación al trabajo colaborativo entre el Centro de Emprendizaje y la iniciativa viñamarina, Jaime pone en valor esta unión señalando que fue clave para su llegada a Valdivia.

“Nuestra colaboración con el CEM es una de las cosas que más valor tiene, nosotros cómo organización tenemos el propósito de generar aporte en la sociedad apoyando a emprendedores, y para nosotros ha sido clave encontrar un aliado estratégico en Valdivia que comparte esapropuesta de valor, y esto es difícil de encontrar” comentó Jaime.

De igual manera, la Directora del Programa Centro de Emprendizaje, Prof. Ester Fecci, señaló cómo se gestó este trabajo en conjunto, destacando que “nos atrevimos a hacer esto, que claramente es otro estilo de lo que nosotros acostumbramos, y creo que eso nos hace muy bien. Todo siempre pensando en el “Ser” desde el contexto valórico, planetario, colaborativo etc. Así que está bien alineado con lo que nosotros como CEM trabajamos”.