• Capacitación se desarrollará en modalidad virtual entre el 3 y el 19 de mayo, y contará con certificación.

En el marco del convenio que mantiene la compañía china Huawei con la Universidad Austral de Chile, se está haciendo un llamado a estudiantes y docentes interesados en participar de un curso gratuito sobre herramientas de servicios móviles e implementación de tecnología HMS.

La capacitación teórico-práctica se desarrollará de manera virtual, entre el 03 y el 19 de mayo de 2021, con clases los días lunes, miércoles y viernes. Los conocimientos que se van a impartir tendrán relación con registro y administración de una cuenta en la consola de Huawei (AGC); implementación de las principales librerías del ecosistema de HMS Core; uso de herramientas que ofrecen los servicios móviles de Huawei, en las áreas de análisis, monetización, geolocalización, mapas, identificación: juegos, notificaciones, seguridad, innovación, etc.

El curso contempla una certificación, cuyos requisitos consideran el 60% de asistencia a clases y más de 60% de respuestas correctas en el examen final del curso. Además se podrá acceder a otros beneficios tales como un cupo para participar en Development Challenge entre universidades a nivel latinoamericano, para lo cual el prerrequisito será contar con conocimientos básicos en desarrollo móvil (Android).

Más detalles, pueden encontrarse en el siguiente ENLACE.

En tanto, quienes tengan interés en participar de este curso, pueden inscribirse en el siguiente FORMULARIO, hasta el miércoles 28 de abril a las 12:00 horas.