El Núcleo de Investigación en Evaluación y Mitigación de Riesgos Naturales y Antropogénicos en Chile (RiNA), en conjunto con Flumen de la Univesidad Pilotécnia de Cataluña, llevarán a cabo el “Curso de Especialización en Hidrología, Hidráulica y Cambio Climático”.

El curso es una profundización sobre el uso de herramientas para el análisis hidrológico y su aplicación al diseño de obras hidráulicas incorporando la variable cambio climático en el diseño. Se estudiarán los procesos involucrados, así como la aplicación de la herramienta IBER en la modelación hidrológica mediante la entrega de los conceptos fundamentales, y el estudio y discusión de casos prácticos.

El curso es impartido por el Prof. Gonzalo Olivares, investigador del grupo Flumen, perteneciente al Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE), de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona; grupo asociado al Núcleo RiNA y creadores de la plataforma IBER.

Datos del curso

La capacitación tiene una duración total de 21 horas, y será efectuado los días 16, 17 y 18 de agosto, de 09:00 a 13:00 hrs, y de 15:00 a 18:00 hrs, en el Pabellón Docente Carlos Hunt, de la FCI.

Este curso es dirigido a ingenieros, arquitectos, constructores, geógrafos, geólogos y profesionales afines y quienes lo realice,, tendrán una certificación de la Universidad Austral.

El valor del curso es de $100.000 para profesionales externos UACh, y de $30.000 para estudiantes y funcionarios UACh.

Para Inscripciones: descargar ficha de inscripción y enviar junto al comprobante de depósito al correo electrónico: contactorina@gmail.com.

Fono Informaciones: 63 2 248253—248254—248252

Programa_CursoHidrología