En el marco de las actividades del Día del Patrimonio, programados para esta semana en todo el país, distintas instituciones de la Región de Los Ríos se han hecho parte de la conmemoración, a través de la organización de diversas actividades a lo largo del territorio.

La Provincia del Ranco no es la excepción, y en ese sentido, este viernes 24 de mayo a partir de las 16:00 horas, se desarrollará un Seminario en el Molino Grob a cargo de la Municipalidad de La Unión y la Cámara de Turismo de la ciudad, en el cual participará la Corporación Cuenca del Lago Ranco, además de la Dirección Museológica y el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile.

La actividad contempla una charla sobre Camino Real y su impacto en la región, además de una segunda conferencia titulada “Los Desafíos de la Conservación del Patrimonio Arquitectónico” a cargo de la arquitecta Constanza Chamorro, profesional de la Dirección Museológica de la UACh.

El Director del Instituto de Turismo de la UACh, Profesor Edgardo Oyarzún, quien ha participado dentro del grupo patrocinador del evento, valoró la vinculación de la universidad con estas actividades y dijo que “hemos formado alianzas estratégicas con distintas agrupaciones como con la Cámara de Turismo de La Unión y otras instituciones incluyendo la Municipalidad. En ese marco nos han solicitado colaboración para la celebración del día del patrimonio, que es un tema que nos incumbe. Esta es una zona interesante porque la ciudad de La Unión tiene un rico patrimonio arquitectónico y también de corte industrial, por lo tanto es una forma de turismo que se está potenciando junto con otras actividades asociadas al Río Bueno y la zona de Trumao. El patrimonio es parte esencial de la oferta turística de cualquier territorio y la provincia del Ranco ya forma parte de la oferta de circuitos turísticos patrimoniales”, explicó.

La actividad que se desarrollará en el Molino Grob, en la Avenida Industrial, contará con la participación del alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, representantes de organizaciones sociales y agrupaciones vinculadas al turismo. La invitación es abierta a toda la comunidad.

Fotografía:

Municipalidad de La Unión: www.munilaunioninfo.com