• La Universidad Austral de Chile junto a las más importantes universidades con escuelas de turismo de Brasil, México, Uruguay, Ecuador y Argentina y Chile convocan a este encuentro que se realizará en noviembre en la ciudad de Valdivia.

Abiertas se encuentran las postulaciones a presentar ponencias y posters para la novena versión del Congreso Latinoamericano de Investigación Turística que se realizará en la UACh los próximos 8, 9 y 10 de noviembre, en modalidad presencial, y que tendrá como lema “Construyendo Turismo Responsable, Integrados y a Escala Humana”.

El evento -que es organizado por la Red de Confluencia Latinoamericana de Investigación en Turismo, CLAIT; la Sociedad de Investigación en Turismo de Chile, Societur, y el Instituto de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile – espera reunir en Valdivia a más de un centenar de académicos, investigadores y estudiantes de programas vinculados al turismo, que puedan exponer e intercambiar experiencias en torno a temáticas como patrimonio, turismo sustentable, innovación, inteligencia turística, entre otras.

Según explicó el Director del Instituto de Turismo, Dr. Pablo Szmulewicz, “la responsabilidad de ser anfitriones de este congreso es un gran honor que no teníamos desde el año 2001. Es un evento internacional que convoca a las universidades latinoamericanas más importantes y es la principal instancia de reunión de los investigadores en temas de turismo”.

En ese sentido, comentó que “la última versión del congreso se realizó el año 2018 en Cancún,  México y en esa oportunidad, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, con el apoyo de instituciones nacionales y regionales, obtuvo la sede de este IX Congreso internacional”.

El académico explicó que el Congreso Latinoamericano de Investigación Turística contará con seis ejes temáticos: “Nuevas modalidades de turismo a escala humana”; “Áreas silvestres protegidas, cambio climático y turismo sustentable”; “Turismo, Patrimonio e Impactos socioterritoriales del Turismo”; “Marketing, Innovación y responsabilidad sociales en las empresas turísticas”; “Inteligencia turística y territorial”; y finalmente “Ética y bases epistemológicas y teóricas del Turismo”.

El comité científico encargado de revisar los trabajos y coordinar las mesas de trabajo, está compuesto por destacados académicos de universidades de Nueva Zelanda, España, México, Portugal, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Ecuador, Colombia, Costa Rica, entre otros.

Los investigadores interesados/as en presentar trabajos, pueden postular a través del siguiente FORMULARIO DE REGISTRO.

En tanto, para conocer más  detalles del Congreso propiamente tal, se puede acceder al siguiente ENLACE.