La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh reprogramó espacio para el primer semestre de 2021.

Para el primer semestre de 2021 fue reprogramado el Conversatorio “¿Qué Constitución soñamos?” dirigido a estudiantes de enseñanza media de la Región de Los Ríos que tengan interés en compartir opiniones, ideas y expectativas acerca de la nueva carta fundamental de nuestro país.

La iniciativa es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y busca hacer partícipes en la discusión a las y los estudiantes secundarios de las doce comunas, muchos de los cuales no tuvieron edad suficiente para sufragar en el plebiscito del pasado 25 de octubre. En ese contexto, se espera generar un espacio de diálogo, en un marco de respeto y tolerancia, donde se recojan las visiones de los ciudadanos y ciudadanas que vivirán los cambios y trasformaciones del Estado.

Según se explicó desde el equipo organizador, la sesión virtual tendrá una breve etapa de presentación; trabajo grupal con herramientas interactivas, en las cuales los estudiantes podrán hacer uso de aplicaciones online; y finalmente una sesión plenaria. Los resultados del conversatorio serán sistematizados por un equipo de FACEA con el objetivo de generar un documento que pueda ser compartido con quienes resulten elegidos convencionales constituyentes en las elecciones de abril de 2021.

Cabe señalar que esta actividad será gratuita y abierta a todas y todos los estudiantes de enseñanza media de la región de Los Ríos.