* Actividad es organizada por el Cer UACh y se realizará en modalidad online los días 18 y 19 de agosto a partir de las 9:30 horas.

La Universidad Austral de Chile a través del Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial, junto a la Universidad Nacional de Quilmes, y su Centro de Desarrollo Territorial, invitan a actores gubernamentales vinculados al turismo de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén a participar en el Seminario titulado: “Gobernanza, Turismo y Territorio: Articulación multinivel y multiactoral como factor clave para enfrentar crisis globales”.

El objetivo del evento es generar espacios de análisis y difusión del conocimiento sobre los futuros desafíos de la gobernanza territorial en su dimensión institucional y social, que se observan a nivel territorial ante situaciones de crisis globales y pandemias.

En la instancia participarán destacados académicos nacionales e internacionales con una vasta experiencia en investigación en los ámbitos del turismo y políticas públicas, como también agentes ligados a gestión y desarrollo. En ese contexto se desarrollarán cuatro temas relativos a articulación multinivel durante la pandemia de Covid-19; Desarrollo económico local y turismo; Intercambio de experiencias nacionales e internacionales sobre asociatividad y municipios; además de un taller sobre buenas prácticas en articulación, gobernanza y turismo. El Seminario se realizará el próximo 18 y 19 de agosto a partir de las 9:00 horas, en modalidad Online (ver Programa).

Cabe destacar que este seminario se enmarca dentro del Proyecto: “Pandemia Covid 19, Gobernanza y Territorios: Articulación multinivel y multiactoral como desafíos futuros para enfrentar pandemias globales”, a cargo del  Director del Instituto de Administración de Facea y del Centro de Estudios Regionales UACh, Dr. Egon Montecinos y subdirigido por la Académica del Instituto de Turismo, Dra. Marisela Pilquimán. La iniciativa cuenta con el financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, por medio del Programa para el Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación Regionales.

Quienes deseen inscribirse y/o conocer más información sobre el seminario, deben escribir a Karina Meneses, al correo electrónico:  karinameneses.a@gmail.com

• Fotografía: Contexto / Taller enmarcado en proyecto “Pandemia Covid 19, Gobernanza y Territorios: Articulación multinivel y multiactoral como desafíos futuros para enfrentar pandemias globales”.

marzo, 2024