Programa de postgrado de la Universidad Austral de Chile, inicia el proceso de postulación para la Promoción 2019, con amplio interés de parte de profesionales chilenos y extranjeros.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para el programa de Magíster en Gestión e Innovación del Turismo, que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) de la Universidad Austral de Chile.

Este Magister proporciona especialización profesional para el desempeño exitoso en la planificación, dirección y gestión de empresas; productos; organizaciones asociativas y destinos de turismo de intereses especiales; fortaleciendo las competencias para recopilar, analizar y comunicar información estratégica y tomar decisiones, contando con las herramientas claves asociadas a la gestión pública y la innovación empresarial en turismo, con pleno conocimiento del entorno competitivo actual.

El programa cuenta con diferentes focos. Uno de ellos es la Interdisciplinariedad dado que incorpora el análisis del Turismo desde la ecología, la economía, la educación, gestión de empresas, antropología, geografía, estadística, entre otras. También el desarrollo sustentable, con una visión humanista que incorpora a las comunidades regionales y locales y promueve el cuidado del medio ambiente. Finalmente el Turismo de Intereses Especiales, con énfasis en las nuevas formas de turismo: rural, de aventura, geoturismo, deportivo, comunitario, étnico y cultural, científico y ecoturismo, entre otros.

El objetivo del Magister es formar profesionales para la dirección de pequeñas y medianas empresas turísticas, así como la planificación y gestión de destinos, comunas y regiones turísticas. Los cursos incluyen módulos de Economía Turística, Políticas Públicas, Planificación Estratégica, Investigación Científica, Formulación y Evaluación de Proyectos de Turismo, Marketing Territorial, Gestión de la Innovación, Ecoturismo entre otros.

Los docentes responsables de los cursos son académicos de la Universidad Austral de Chile y de otros planteles tanto nacionales como internacionales. Entre ellos se destaca la Universidad de Valencia (España); Victoria University of Wellington (Nueva Zelanda); Universidad Caxias do Sul (Brasil); Universidad de las Américas de Puebla (México); Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Mar del Plata y Universidad Nacional del Comahue (Argentina) entre otras destacadas instituciones.

Cabe destacar que el Magíster, de carácter mixto profesional y académico, tiene una duración de dos semestres de cursos semipresenciales y un semestre para elaborar el trabajo final. Las clases tendrán lugar en el campus Isla Teja en Valdivia, y se desarrollarán en forma intensiva tres días al mes (jueves-viernes- sábado) entre los meses de mayo y diciembre de 2019.

Para postular se puede ingresar a: https://secure12.uach.cl/Postgrado/PostulacionAdmision/

Para solicitar más información dirigirse al correo electrónico: magisterturismo@uach.cl  o contactarse directamente con la Coordinadora Académica, Licencia en Turismo, Constanza Rosas al correo:  constanza.rosas.opazo@gmail.com  o a los fonos: 986370478 – 984838021