Este programa de postgrado UACh tiene un amplio interés de parte de profesionales chilenos y extranjeros.

El Magíster en Gestión e Innovación del Turismo UACh, proporciona especialización profesional para el desempeño exitoso en la Planificación, Dirección y Gestión de Empresas, Productos, Organizaciones asociativas y Destinos de Turismo de Intereses Especiales; fortaleciendo las competencias para recopilar, analizar y comunicar información estratégica y tomar decisiones, contando con las herramientas claves asociadas a la gestión pública y la innovación empresarial en turismo, con pleno conocimiento del entorno competitivo actual.

Los Focos del Programa son la Interdisciplinariedad dado que incorpora el análisis del Turismo desde la Ecología, Economía, la Educación, Gestión de Empresas, Antropología, Geografía, Estadística, entre otras; el Desarrollo Sustentable, con una visión humanista que incorpora a las comunidades regionales y locales y promueve el cuidado del medio ambiente y el Turismo de Intereses Especiales, con énfasis en las nuevas formas de turismo: rural, de aventura, deportivo, comunitario, étnico y cultural, científico, ecoturismo, entre otros.

El Magíster se orienta a formar para la Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas y la Planificación y Gestión de Destinos, Comunas y Regiones turísticas. Los cursos incluyen: ECONOMÍA TURÍSTICA; POLÍTICAS PÚBLICAS; PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA; INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA; FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE TURISMO; MARKETING TERRITORIAL; entre otros.

Los docentes responsables de los cursos son académicos de la Universidad Austral de Chile y de Universidades y Centros asociados nacionales e internacionales: U. de Valencia, España; Victoria University of Wellington, Nueva Zelandia; U. Caxias do Sul, Brasil; U. de las Américas de Puebla, México; U. Nacional de Misiones; U. Nacional de Mar del Plata y U. Nacional del Comahue, Argentina; entre otras destacadas instituciones.

El Magíster, de carácter mixto profesional y académico, tiene una duración de 2 semestres de cursos semipresenciales y 1 semestre para elaborar el Trabajo Final. Las clases tendrán lugar en el campus Isla Teja en Valdivia, de abril a diciembre, en forma intensiva durante 3 días (jueves-viernes-sábado) al mes.

Más información

Solicitar más información con Coordinadora Académica: Licenciada en Turismo, Katerina Veloso: katerinaveloso@gmail.com / fono: 09-95910108

marzo, 2024