Con la tesis denominada “Utilización de Modelos Autorregresivos Estacionales para mejorar la Comprensión de la Demanda Turística de Chile y sus regiones”, la alumna de postgrado Ailiñ Arriagada Millaman, recibió el pasado viernes, el grado de Magíster en Gestión e Innovación del Turismo.

La estudiante -Ingeniera Comercial de formación- realizó sus estudios de pregrado en Santiago, y luego de trabajar varios años en la empresa privada, decidió trasladarse a Valdivia para cursar el programa de Magíster que ofrece la UACh.

“Yo me vine a estudiar este magíster porque quería hacer un giro en mi vida. Había trabajado en empresa privada, viajando a distintas ciudades del país, y quería transformarlo trabajando ahora en el sector público. Para hacerlo necesitaba estudiar algo que me sacara de todo lo que ya había hecho previamente y dentro de estas opciones se me hizo sumamente atractivo estudiar turismo. Me encanta viajar, conocer nuevos lugares y tener la oportunidad de estudiar este Magíster y hacerlo en Valdivia, era la suma de todo lo bueno que podía pasar”, explicó.

El equipo docente que participó en la evaluación de Ailiñ destacó su trabajo y trayectoria durante el programa, y la instaron en seguir perfeccionándose en el ámbito de la economía y el turismo.

Por lo pronto, la profesional manifestó sus intenciones de quedarse en Valdivia, y reconoció que “este Magíster me ha abierto las puertas para estar hoy día aquí y seguir haciendo las cosas que me gustan”.

Cabe recordar que el Magíster en Gestión e Innovación del Turismo tiene una duración total de tres semestres, en los que busca fortalecer las competencias para recopilar, analizar y comunicar información estratégica y tomar decisiones, contando con las herramientas claves asociadas a la gestión pública y la innovación empresarial en turismo, con pleno conocimiento del entorno competitivo actual.