• Durante dos días, Valdivia será escenario del encuentro que reunirá a investigadores de Chile, Europa y Latinoamérica.

Con la conferencia magistral “Identidad Cultural y Calidad de Vida: Construcción de Indicadores Sintéticos Territoriales” a cargo del Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid, Dr. Luis César Herrero, mañana jueves 05 de diciembre, se inaugurará el II Seminario Iberoamericano de Economía de la Cultura (SIEC), en el Aula Magna de la UACh.

El evento reunirá en Valdivia a académicos, investigadores y exponentes de la economía de la cultura, provenientes de países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Todos ellos presentarán ponencias durante las dos jornadas, y además liderarán mesas de trabajo orientadas a intercambiar conocimiento respecto del desarrollo de las industrias creativas, cultura e innovación.

Según explicó la directora de esta versión del SIEC, Dra. Andrea Báez, “este es un encuentro que busca relevar el impacto de la cultura y economía, como áreas que son afines y que tienen como protagonistas a las industrias creativas. Hemos planificado dos días de actividades que consideran charlas magistrales workshop y muestras de diversas iniciativas locales y regionales”.

El programa considera paneles y mesas de trabajo paralelas, las cuales estarán orientadas al consumo cultural y evaluación de políticas; cultura y desarrollo; cultura y disparidades territoriales; eficiencia del sector cultural; mercado laboral en el sector cultural; ciudades creativas; impacto de festivales culturales: economía creativa; turismo, política cultural y otros.

Asimismo, durante los dos días se realizará la Expo Los Ríos creativa, que es abierta a todo público y tendrá lugar en el Edificio Nahmías del Campus Teja, UACh.

En cuanto a la programación para el viernes 06 de diciembre, ésta contempla el workshop “Ciudad creativa: modelo para armar”, fijado para las 8:30 horas; el conversatorio “Internalización de la Economía Creativa” a las 10:20; además de la conferencia de clausura, denominada “Desafíos y Políticas Públicas que enfrentan las industrias creativas” la cual estará a cargo del Economista y académico de la Universidad Federal de Rio Grande Du Sol (Brasil), Leandro Valiati, y se desarrollará a partir de las 12:00 horas.

Las actividades del II Seminario de Economía de la Cultura tendrán lugar – principalmente- en el Edificio Nahmías del Campus Teja.

Revisa más detalles del programa AQUÍ

marzo, 2024