* Se trata de la quinta versión del postgrado que reúne a profesionales de todas las áreas disciplinares, pertenecientes a connotadas empresas e instituciones regionales y locales.

Con la participación de 14 profesionales de todos los sectores de la economía y académicos de FACEA se inauguró el miércoles 8 de junio el Magíster en Administración de Empresas en Osorno. Se trata de la quinta versión del programa en esa ciudad, que desde 2016 ha formado a más de medio centenar de postgraduados en materias de alta dirección de empresas y organizaciones.
En la inauguración, el director del Campo Clínico Osorno, Dr. Edgardo Grob, dio la bienvenida a los nuevos alumnos, enfatizando la contribución del MBA a diversificar y mejorar la oferta académica de postgrado a nivel local.
En tanto, la directora del Magíster, prof. Mónica Raddatz, destacó la trayectoria de 28 años del MBA, la relevante acreditación de seis años, los convenios de doble graduación y la exitosa inserción en la oferta de postgrados de la Universidad Austral. Igualmente, presentó los principales aspectos reglamentarios del Magíster y puso en contexto el aporte de cada contenido al perfil de egreso. Lo propio realizaron académicos invitados, quienes explicaron los objetivos de algunas asignaturas y su relación con las líneas disciplinares financiera-contable, de economía y de administración.
El énfasis final de la jornada inaugural estuvo en promover el conocimiento entre los estudiantes y en cómo crear lazos de confianza y cooperación para el trabajo grupal, de modo de enfrentar de manera exitosa los dos años de estudio. Para ello, los alumnos participaron en un taller relacional a cargo de la académica Ester Fecci.
Entre los nuevos alumnos se cuentan contadores auditores, ingenieros en administración de empresas, médicos veterinarios, abogados, ingenieros civiles industriales, ingenieros eléctricos, ingenieros en alimentos, ingenieros agrónomos e ingenieros en construcción. Las universidades de origen son la Universidad Adolfo Ibáñez, UFRO, Universidad de Chile, UACh, Universidad Finis Terrae, Universidad Santo Tomás, Universidad San Sebastián y Universidad Mayor. En cuanto a las empresas y organizaciones representadas, los nuevos alumnos provienen de SAESA, Lactalis, MOP, Gea Farm Technologies, DIMAK, grupo de empresas Bayelle, ANASAC, Lácteos Kümey, Frutos La Aguada, Sociedad Factosur, Peters Hermanos Ltda. y Banco Estado.
El MBA en Osorno se ha impartido de forma regular los años 2016, 2018,2019, 2021 y 2022 en el Campo Clínico de esa ciudad, ubicado en Guillermo Bühler 1615.
Nota*: Sonia Matus M. // Equipo MBA UACh