• Este jueves 8 de julio se realizó la ceremonia de recepción que contó con la participación del equipo académico y los nuevos estudiantes.

Trece nuevos estudiantes se incorporaron este 2021 al MBA UACh sede Puerto Montt, programa que efectuó la recepción oficial este jueves 8 de julio con la participación del equipo académico del programa así como también los profesionales que se suman al desafío profesional.

El encuentro estuvo liderado por el Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Prof. Gastón Vergara y contó además con la participación del Secretario Académico de Facea, Dr. Fernando De la Costa, y los coordinadores de la Sede Puerto Montt, Dr. Ismael Barros; y de la sede Coyhaique, Dr. Mario Brito.

Al comenzar la ceremonia de recepción, el Profesor Gastón Vergara señaló que “éste es un programa que tiene un alto prestigio en la macrozona sur, que cuenta con seis años de acreditación y que dispone de un staff de profesores de alto nivel, con un currículum que ha sido plasmado durante todo este tiempo a las diferentes generaciones de graduados en el MBA. El enriquecimiento que otorga este programa tiene relación con la interacción entre los estudiantes y sus profesores. La mayoría de quienes estamos involucrados en este programa nos hemos convertido en facilitadores del aprendizaje. Ustedes siempre van a encontrar el material adecuado, los profesores con sus horarios bien establecidos y desde la Escuela de Graduados siempre van a estar las puertas abiertas para cualquier inquietud que ustedes manifiesten”.

En la misma línea, el secretario académico de Facea, Dr. Fernando de la Costa, señaló que “este programa está caracterizado por su calidad y excelencia, lo que se ha reflejado en los seis años de acreditación que otorgó la Comisión Nacional de Acreditación. Cuando ingresan aquí no sólo inician un programa académico, sino que también un proceso de transformación en su vida profesional, desarrollando nuevas habilidades y competencias que van a resultar claves. Además, ayuda a formar redes vinculantes de profesionales de muchas áreas distintas y otras disciplinas que le van a permitir desarrollar sus actividades de forma colaborativa y exitosa”.

Durante la ceremonia también participaron los Profesores Franco Lotito, Víctor Jacques, Felix Fuders, Andrés Nova, Mónica Raddatz, Vanesa Nowak, Guy Boisier, además del equipo encargado del área administrativa del programa, compuesto por Sonia Matus y Pilar Carrasco. Posterior a la presentación del equipo, los nuevos estudiantes participaron de una charla de inducción donde se presentaron detalles del plan de estudios, además del reglamento del programa.

Los nuevos estudiantes cuentan con formación de pregrado en las áreas de Ingeniería Comercial, Auditoría, Ingeniería Civil Industrial, Psicología, Diseño, Administración de Empresas de Turismo, e Ingeniería Naval.

Cabe recordar que durante este 2021 además de Puerto Montt, han iniciado sus clases las sedes de Osorno y Valdivia.  Éstas de desarrollarán en modalidad virtual hasta que las condiciones sanitarias permitan volver a la presencialidad.

marzo, 2024