• Este año se reinician las clases en modalidad presencial en las sedes de Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

21 profesionales de las más diversas áreas, fueron recibidos este miércoles en la sesión inaugural del MBA UACh, sede Valdivia, promoción 2022, instancia que contó con la participación del equipo docente y autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La jornada estuvo encabezada por la Directora del Programa de Magíster, Prof. Mónica Raddatz quien junto con dar la bienvenida y destacar el retorno a la presencialidad post pandemia, valoró la importancia de este programa, que es el de mayor acreditación en su tipo en el sur de Chile, y que año a año – en todas sus sedes- recibe a estudiantes de distintos campos profesionales que enriquecen la formación.

En ese sentido, durante la sesión de bienvenida, el Prodecano de Facea, Dr. César Guala, manifestó que “para la Facultad es un tremendo orgullo recibirlos en uno de los programas más exitosos que tiene la Facultad y la Universidad, y el que cada año recibe a personas que vienen llenas de energía a aprender, intercambiar experiencias e iniciar una intensa red de colaboración. Esta universidad tiene una fuerte vocación pública y regional, y para nosotros es enriquecedor contar con estudiantes de distintas áreas profesionales, sectores geográficos y provenientes de empresas e instituciones de diferentes rubros”.

Dentro del perfil profesional que ingresó este año a la sede Valdivia, destacan personas con estudios de Ingeniería Comercial, Contador Auditor, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Naval, Ingeniería en Administración, Control de Gestión, Ingeniería Automática, Marketing, entre otras, la mayoría cursadas en universidades a lo largo de Chile.  Además, dentro de las próximas semanas se incorporarán presencialmente dos estudiantes extranjeros, provenientes de Cuba y de El Salvador.

El Director de la Escuela de Graduados de Facea, Dr. Gastón Vergara, indicó que “una de las características de este programa es que la gama del estudiantado es bastante diversa y es positivo que sea así porque la interacción y los contactos que se generan son de mayor magnitud y fuerza en el futuro laboral.  Por otra parte, hay un equipo docente de muy buen nivel, con formación en Chile y el extranjero, y con especialización en las diferentes líneas formativas que contempla el programa”.

Cabe mencionar que durante el primer encuentro también estuvieron presentes los profesores Víctor Jacques, Angelina Canales, Leonardo Pacheco y Ester Fecci, quienes participaron de la sesión de vinculación y relacionamiento inicial.

En tanto, para los primeros meses están contemplados algunos módulos de nivelación, para luego comenzar de lleno y sumarse a los casi 700 graduados que desde 1994, ha formado el MBA UACh.

marzo, 2024