• Estudiantes de la promoción 2018 obtuvieron el grado tras analizar el caso Walmart.

Con el análisis del Caso Walmart, 16 estudiantes de la Promoción 2018 del MBA Sede Puerto Montt, rindieron sus exámenes en modalidad online, obteniendo el grado de Magíster en Administración de Empresas.

Se trata de Juan Carlos Almonacid, Catalina Añazco, Rodrigo Ávila, Óscar Benítez, Ana Victoria Carrasco, Víctor Hugo Castro, Marcela Figueroa, Nicolás Guerra, Alfredo Wunderlich, Daniel Ruiz, Rodrigo Santana, Felipe Tocornal, Francisco Guzmán, Ginette Silva, Paulina Quiroz y Claudio Arriagada, quienes durante los días 2 y 3 de Julio culminaron sus estudios de postgrado, presentando sus conclusiones respecto de la estrategia de funcionamiento del gigante americano.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por los profesores Agustín Quevedo, Leonardo Pacheco, Francisco Valencia, además del Director del MBA, Dr. Felipe Zúñiga quien actuó como ministro de fe.

Durante la defensa del caso, los estudiantes integraron todos los conocimientos y competencias adquiridas a lo largo del Magíster, en materias como economía, administración, contabilidad y finanzas. Ello les permitió presentar soluciones a problemas relacionados con marketing, recursos humanos y estrategias para la competitividad, entre otros.

El Director del Programa, junto con felicitar a los nuevos graduados, manifestó que durante estos meses de Pandemia, existe una coordinación adecuada entre el equipo del MBA y los estudiantes de todas las sedes y promociones. En ese sentido, dijo que se están desarrollando los procesos en modalidad online, realizando todas las adaptaciones necesarias para cumplir con las expectativas de los alumnos y enfrentar de buena manera los cursos que vienen.

Cabe recordar que las postulaciones para el MBA UACh en Valdivia y Puerto Montt se mantienen abiertas, y se espera comenzar clases durante este segundo semestre. Quienes quieran postular, pueden obtener más información en el sitio www.mbauach.cl o en el teléfono celular +56 9 56839173

*Fotografía: Comisión Exámenes Online