Los estudiantes participan por $150.000 correspondientes al primer lugar del concurso

En el marco del concurso “Mechoneo en Buena” organizado por la Dirección de Asunto Estudiantiles, en conjunto con la Unidad de Acompañamiento de la Universidad Austral de Chile, los estudiantes de primer y segundo año de la Escuela de Auditoría brindaron una tarde de juegos y diversión a los niños del Jardín Infantil Los Pinguinitos.

Cerca de 30 alumnos participaron en la iniciativa que involucró a niños desde los 2 hasta los 4 años, que tuvieron la oportunidad de recrearse y cambiar la rutina con un set de juegos y actividades que tenían preparados los estudiantes, quienes llegaron con el ánimo y disposición para interactuar con los niños.

Tantos los párvulos como los jóvenes disfrutaron el momento, así lo confirmó Patricia Muñoz, educadora de párvulos y directora del jardín infantil “La experiencia para los niños fue muy entretenida, se nota en el momento en que comenzaron a jugar que hubo mucha entretención, no solo por parte de los niños, sino también de los mechones” sostuvo.

Respecto a la importancia de brindar estos momentos a los niños, Patricia destacó el beneficio que supone para los pequeños, asegurando que “este tipo de actividades aportan mucho a lo que es la socialización dentro del Jardín Infantil y con otras redes, que en este caso son los estudiantes de Auditoría, y para nosotros es super importante para el beneficio y bienestar de nuestros niños y niñas dentro del jardín”.

De igual forma, el presidente del Centro de Estudiantes de Auditoría, Marío Post aclaró porque decidieron adherirse a esta nueva forma de bienvenida, comentando que “esto para nosotros fue super motivador, ya que no estamos cayendo en los mismos protocolos antiguos de denigrar a los estudiantes, y de igual forma, le estamos haciendo saber que son muy bienvenidos en un ambiente nuevo, donde se están forjando nuevos profesionales” aclaró.

Por su parte, el director de la Escuela de Auditoría, Prof. Cristian Salazar, se mostró complacido y motivado con la iniciativa de sus estudiantes y su huella en la sociedad universitaria “Como escuela estamos muy complacidos con la decisión que han tomado los estudiantes de recibir a los alumnos nuevos con esta actividad, y de igual forma, la escuela les brinda todo el apoyo que requieren para cualquier actividad” dijo el Prof. Salazar.