El pasado 29 de noviembre, los estudiantes de la Carrera de Auditoría de la UACh votaron para elegir nueva directiva del Centro de Estudiantes que corresponderá al periodo 2018, y que tendrá como visión “trabajar en beneficio de los compañeros, fortaleciendo lazos entre sí y entre los mismos con los docentes, administrativos y comunidad estudiantil”. Entre los principales proyectos a desarrollar en este periodo, destaca el nuevo presidente Sr. Mario Post Asencio es “poder organizar el Congreso CONECAC (Consejo Nacional de Estudiantes de Contador Público y Auditor de Chile) el próximo año”.

La nueva directiva quedó a cargo del presidente, Mario Post Ascencio, estudiante de cuarto año, quien respecto a su propósito para postular comentó que “postulé al Centro de Alumnos porque estaba buscado beneficios para los estudiantes de la carrera, ayudas, convenios, fomento a las actividades deportivas y generar nuevos contactos que vayan en beneficio de nuestros representados”.

De igual forma Cristian Carrasco, quien es el actual presidente del Centro de Estudiantes y futuro delegado CONCECAC 2018, coincide con el futuro presidente en la importancia de poder organizar una actividad tan importante a nivel nacional para los Auditores de la Universidad Austral de Chile como es el Congreso CONECAC.

“Estamos planeando el próximo congreso CONECAC, aún no es nada seguro, pero tenemos bastante apoyo y queremos traerlo a Valdivia” aseguró Cristian.

El Director de la Escuela de Auditoria, Prof. Cristian Salazar recibió a los futuros representantes del cuerpo estudiantil para conocer a la nueva directiva y discutir el futuro de la carrera y planificar en conjunto actividades para el próximo año, destacando que desde Marzo de 2018, comenzará a dictarse una nueva malla curricular la cual contempla una formación basada en competencias y que permitirá que los estudiantes que hayan terminado su cuarto semestre obtengan el grado de Bachiller en Gestión de Empresas, además recalcó la importancia para los estudiantes de postular a distintas becas de intercambio estudiantil en distintos países de Latinoamérica y Europa.

Consultado sobre la nueva directiva, el Prof. Salazar recalcó que “es un Centro de Estudiantes bien motivado que contó con el apoyo de una gran representatividad en su votación. Espero que podamos trabajar de manera coordinada con la Escuela, ya que tenemos muchas actividades de Vinculación que queremos realizar y para ello, siempre es importante contar con los representantes directos de los estudiantes”.

La lista ganadora salió electa con un total del 54% de los votos y estarán asumiendo sus nuevas funciones el primero de enero de 2018.

El Centro de Estudiantes de Auditoría 2018 quedó conformado por:

Presidente: Mario Post Ascencio.

Vicepresidente: Tabita Garrido Medina

Consejera Académica: Javiera Aguilar Cárcamo