[Observatorio Laboral] Conoce el Termómetro Laboral de Los Ríos, correspondiente a Enero 2021




El Director Regional de SENCE, Rafael Foradori, y la Directora del Observatorio Laboral de la Región de Los Ríos, y académica del Instituto de Administración, Prof. Ester Fecci, dieron a conocer recientemente el informe del Termómetro Laboral de enero de 2021, sobre el escenario y estado del empleo en la Región de Los Ríos.

El boletín tiene como objetivo monitorear los indicadores del mercado laboral haciendo énfasis en aspectos relativos al desempleo, la ocupación e inactividad utilizando los datos de la Encuesta Nacional de Empleo
del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y cada uno de sus trimestres móviles. A partir de esta fuente de datos, se identifican las dinámicas del mercado laboral en medio de la crisis sanitaria y económica asociada al Covid-19.

Dentro de las cifras, se destaca que durante el último trimestre, septiembre-noviembre 2020, la Región y el país experimentaron nuevamente y por cuarto trimestre consecutivo un alza en sus niveles de ocupación, respecto del trimestre anterior agosto-octubre. Los Ríos aumentó en 1,8 puntos porcentuales (pp.), alcanzando una tasa del 48,1% y un 50,2% (1,5 pp. mayor al trimestre anterior) en el caso del País.

Revisa el informe completo AQUÍ