Observatorio Laboral de Los Ríos y Sence dan a conocer resultados del Termómetro Laboral Marzo 2021




El Director Regional de SENCE, Rafael Foradori, y la Directora del Observatorio Laboral de la Región de Los Ríos, Prof. Ester Fecci, dieron a conocer recientemente el informe del Termómetro Laboral de Marzo de 2021, sobre el escenario y estado del empleo en la Región de Los Ríos.

El boletín tiene como objetivo monitorear los indicadores del mercado laboral haciendo énfasis en aspectos relativos al desempleo, la ocupación e inactividad utilizando los datos de la Encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y cada uno de sus trimestres móviles. A partir de esta fuente de datos, se identifican las dinámicas del mercado laboral en medio de la crisis sanitaria y económica asociada al Covid-19.

Dentro de las cifras expuestas en el reciente informe, se señaló que durante el último trimestre correspondiente a los meses noviembre, diciembre y enero, la tasa de ocupación de la región de Los Ríos sigue estando por debajo del registro nacional en alrededor de 3,6 puntos porcentuales, experimentando además una leve disminución en alrededor de 0,6 respecto al trimestre inmediatamente anterior.

El informe completo está disponible en el siguiente ENLACE