• Revisa la entrevista realizada por el periodista Sebastián Mejías y publicada en el Diario El Mercurio de Valparaíso, el domingo 10 de julio.

“Más que un activista político, Egon Montecinos se reconoce como un independiente, militante por la causa del regionalismo y la descentralización. Como académico titular de la Universidad Austral de Chile, es reconocido por muchos como uno de los referentes del concepto de Estado regional que asumió, en parte, la convención y que luego de complejos debates trasladó a la propuesta de Nueva Constitución que será plebiscitada el próximo 4 de septiembre.

Se trata de un híbrido entre el Estado Federal y el Estado Unitario que en esta entrevista Egon Montecinos explica y desmitifica. Un debate amplio y teóricamente rico que, a su juicio, supo dar la Convención y que terminó por demostrar “quiénes son los verdaderos militantes de la causa de la descentralización que solo quieren mejorar el centralismo sin cambiar nada”.

Revisa la entrevista completa realizada por el periodista Sebastián Mejías al Dr. Egon Montecinos en El Mercurio de Valparaíso o dando click en la fotografía.

marzo, 2024