• La académica del Instituto de Administración y Directora de la Escuela de Auditoría, fue una de las 25 docentes que obtuvo reconocimiento a nivel latinoamericano.

La Fundación Wadhwani reconoció recientemente a la Académica del Instituto de Administración de Facea UACh, Prof. Gabriela González, con el nivel GOLD en formación en emprendimiento, certificación que se basa en el número de proyectos de práctica evaluados y certificados como posibles iniciativas reales.

Dicho reconocimiento valora el esfuerzo por educar, inspirar y guiar a estudiantes para crear emprendimientos de práctica de alta calidad, como parte de la Red Global de Facilitadores de los cursos Wadhwani-NEN en Emprendimiento.

La académica se mostró contenta de recibir el reconocimiento argumentando que “he participado en la formación de más de 300 estudiantes de Facea en esta área y eso nos abre puertas para seguir trabajando en el ecosistema de emprendimiento tanto con los estudiantes, como también colaborando en el mundo privado fuera de la Universidad”.

En ese contexto, el Coordinador Nacional de la Fundación Wadhwani, José Antonio González explicó que este reconocimiento se entrega por “el alto nivel de conversión de proyectos presentados en los cursos que dirige la Prof. González. De los 50 proyectos que comenzaron el año pasado, 45 fueron certificados por evaluadores globales y mentores de Latinoamérica. Son emprendimientos con potencial de crecimiento que se pueden convertir en negocios reales, crear empleo y mejorar la vida de sus integrantes”.

Cabe mencionar que de los 175 académicos que a nivel latinoamericano trabajan de la mano de la Fundación Wadhwani, 25 recibieron el reconocimiento en las categorías “Oro”, “Plata” y “Bronce”, los cuales fueron entregados en base al rendimiento de sus cursos durante el año 2020.