Profesor Mirko Vera fue reelecto como Presidente de la Red de Instituciones de Educación Superior en Turismo de Chile.




  • El Director de la Escuela de Administración de Empresas de Turismo de la UACh, encabezará el Consejo Directivo durante el período 2020-2022.

Durante la mañana del jueves 27 de agosto se realizó la Asamblea Anual de socios de la Red de Instituciones de Educación Superior en Turismo de Chile, RIEST,  la cual tuvo como objetivo, la elección del nuevo Consejo Directivo para el período 2020-2022.

La instancia virtual, congregó a representantes de la Instituciones que imparten programas de turismo, hotelería y gastronomía en todos los niveles de educación superior a lo largo de Chile, quienes realizaron la votación que dio por reelegido como presidente al Director de la Escuela de Administración de Empresas de Turismo de la UACh, Profesor Mirko Vera.

Junto al académico, el nuevo Consejo Directivo quedó compuesto por Felipe Yáñez, representante del IP CFT Santo Tomás y reelecto como Vicepresidente; Fernando de la Fuente, representante del IP AIEP y electo como Director; Janine Valenzuela, representante de la Universidad de las Américas y electa como Directora; y Patricio Qüense, representante del IP CFT INACAP y electo como Director.

El Profesor Mirko Vera, quien lidera la Red desde el año 2018, agradeció la participación y el apoyo de las instituciones asociadas a la RIEST y comentó «ha sido un arduo y extenso trabajo, de consolidación y posicionamiento de la Red. Estamos muy contentos del trabajo realizado y esperamos enfrentar los desafíos venideros de la misma forma que hemos hecho hasta ahora, unidos».

En tanto, el plan de trabajo presentado para el nuevo período se enmarca en tres ejes de acción, orientados al fortalecimiento institucional de RIEST, la empleabilidad de egresadas y egresados y la formación de capital humano turístico.

Revisa la nota oficial en el sitio de RIEST