• La Carrera Alemana Latinoamericana de Administración (CALA) permite a estudiantes de Ingeniería Comercial recibir formación como administradores de empresas a nivel global, en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster

La Carrera Alemana Latinoamericana de Administración (CALA), que permite a estudiantes de Ingeniería Comercial obtener doble titulación gracias a un programa de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster (Alemania), acaba de conseguir la acreditación EPAS de la European Foundation for Management Development (EFMD), por un período de tres años.

La acreditación -que implica una revisión del programa académico en cuanto a objetivos de aprendizaje, desarrollo del currículo, perfil del graduado y experiencia laboral posterior- representa un gran paso en términos de gestión de calidad del programa.

El director de la Escuela de Ingeniería Comercial, sede Valdivia, Profesor Leonardo Pacheco, destacó la noticia, asegurando que es un incentivo para los estudiantes que deseen complementar sus estudios con la experiencia europea, lo que además les permitirá abrir sus horizontes tanto profesionales como personales.

Actualmente, CALA forma a estudiantes alemanes y latinoamericanos como administradores de empresas a nivel global, apuntando al desarrollo y fortalecimiento de la gestión intercultural y la dirección empresarial. En ese contexto, se garantizan conocimientos empresariales sólidos, métodos y herramientas de gestión, preparación para tareas directivas, además de idiomas e intercambio cultural.

En tanto, estudiantes de la UACh anualmente se han sumado a la Red CALA, sumando experiencia al desarrollo profesional que les ofrece la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.