En una ceremonia que se realizó este viernes, cuatro profesionales provenientes de países de África y Asia, se convirtieron en los nuevos graduados del Magíster Internacional de Planificación y Gestión del Desarrollo Regional, SPRING.

Se trata de Tamanna Rahman (Bangladesh), Mehmooda Maqsood (Pakistán), Samuel Awatey (Ghana) y Try Haristyo Wibowo (Indonesia), aprobaron recientemente sus respectivos exámenes y recibieron la certificación que acredita su grado de Magíster.

Durante la ceremonia de graduación participó el Director del Programa SPRING Chile, Dr Félix Fuders, la Directora de SPRING Dortmund, Dra Anne Weber, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dr Juan Carlos Miranda, la Directora de la Escuela de Graduados de Facea, Dra Andrea Báez y la Subdirectora de Estudios de Postgrado de la UACh, Dra. Ana María Zárraga, entre otros académicos.

En la oportunidad, el Director del Programa SPRING, Félix Fuders, destacó la trayectoria de cada uno de los estudiantes y los instó a seguir insistiendo en sus intereses profesionales

El llamado fue compartido por la Dra Anne Weber, de la Universidad alemana de Dortmund, quien destacó el trabajo colaborativo entre ambas casa de estudio, el cual promueve la integración internacional.

Respecto de las respectivas tesis con los que los estudiantes optaron al grado, éstas se denominaron “TOWARDS A DEMOCRATIC WETLANDSCAPE Formulating Participatory Planning Framework for Wetland Management at Urban Context of Valdivia” de Tamanna Rahmann; “Fiscal Spending and GDP Groth in Chile: Validation of the Keynesian Multiplier and its implication for Development Planning” de Samuel Awatey; “Exploring sustainable urban conditions in Social Housing neighbourhoods of mid-sized Chilean Cities: A socio-spatial analysis of CORVI & SERVIU Programs to rethink local planning instruments” de Mehmooda Maqsoody; y finalmente “Assessing effects of urban form on walkability of neighborhoods in Chilean intermediate cities” de Try Haristyo Wibowo.

Cabe recordar que SPRING es un programa profesional de Magister en Ciencias que dura dos años y que promueve la Universidad de Dortmund en conjunto con la Universidad Austral de Chile o con una de las universidades asociadas en la red internacional del programa SPRING (Ghana, Tanzania o Filipinas). El programa ha sido considerado dentro de los top diez de los programas de magister en Alemania con enfoque internacional.

Éste apunta a los problemas socio-económicos que existen en diversos países en vías de desarrollo, y su objetivo es formar profesionales capaces de elaborar planes, programas y estrategias de desarrollo regional.